CULTURA

La alegría del grupo 'Canciones de siempre' de Barañáin al ganar el Certamen de Habaneras de Burlada

Se celebró el sábado en la casa de Cultura de Burlada, en el que los ganadores interpretaron cuatro habaneras que los alzaron campeones.

El grupo 'Canciones de Siempre', de Barañáin
El grupo 'Canciones de Siempre', de Barañáin  

La alegría del grupo 'Canciones de siempre', de Barañáin, fue evidente tras alzarse con el triunfo del II Certamen de Habaneras Ciudad de Burlada, que se celebró el pasado sábado en la Casa de Cultura de la localidad. Tal y como muestra la imagen que acompaña a esta información, este grupo se hizo con el primer puesto, premiado con una placa y una txapela para sus componentes del grupo. 

'Canciones de siempre', dirigido por Pili Álvarez; precedió en la clasificación al segundo conjunto que se llevó la plata. Se trata de 'Cantando en el tiempo', con Jokin Idoate al frente. También participaron 'Trasteando Taldea' de Alsasua y 'El Salvador' de la  Rochapea.

El certamen, organizado por la Rondalla Armonía de El Vergel y patrocinado por el Ayuntamiento campanero, volvió a abarrotar la Casa de Cultura de Burlada. 

Los de Barañáin, primeros clasificados, interpretaron estas cuatro habaneras: “Volver a Ejea” de José Luis Urbén, 'Golondrina mensajera” de Tomás Sanmartín, “Habanera” de Xabier Lete y “Acuarela” de Luis Gila.

El Jurado estuvo compuesto por Jordi Freixa (componente de un jurado internacional), Miguel Irisarri (director de la Coral San Blas, que intervino fuera de concurso) y Cristina Sevillano (director de la Escuela de canto Ahots).

El festival concluyó con la habanera “Parte vieja donostiarra”, interpretada por todos los participantes, con la presencia de la hija del compositor Pedro Ugalde.

Asimismo, este lunes se iniciaron un serie de actos para celebrar el grupo 'Canciones de siempre' tras la conquista del primer premio en el II Certamen de Habaneras Ciudad de Burlada.Asistió como invitado Ángel Inda, organizador, que entregó el premio a Pili Álvarez, directora desde hace 9 años. 

Esta, por su parte, leyó emocionada unas líneas que incluyeron lo siguiente: "Este primer premio tiene mucho significado para el grupo y personalmente para mí porque es el primer concurso en que participamos y porque es una inyección de autoestima para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".

"Estoy orgullosa de cada persona y en conjunto. Sois personas muy trabajadoras, entusiastas por la música, que ponéis mucho interés porque las cosas se hagan bien", añadió emocionada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alegría del grupo 'Canciones de siempre' de Barañáin al ganar el Certamen de Habaneras de Burlada