SOCIEDAD

Alcaldes y concejales de varias localidades rechazan la "deslocalización pura y dura" de Gamesa

Las autoridades municipales se han concentrado este jueves ante la factoría junto a representantes de colectivos sociales y culturales.

Rueda de prensa del comité de empresa la planta de Siemens Gamesa por el cierre de la fábrica de Aoiz. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa del comité de empresa la planta de Siemens Gamesa por el cierre de la fábrica de Aoiz. PABLO LASAOSA  

Alcaldes y concejales de Aoiz, Valle de Arce, Junta del Valle de Aezkoa, Oroz Betelu, Urroz y Lóngida han rechazado este jueves la "deslocalización pura y dura" que Siemens Gamesa ha planteado con el cierre de su planta de Aoiz.

Las autoridades municipales se han concentrado este jueves ante la factoría junto a representantes de colectivos sociales y culturales para mostrar su solidaridad a los trabajadores de Gamesa y exigir el mantenimiento del empleo.

Tras la concentración, el alcalde de Aoiz, Ángel Unzué, de EH Bildu, ha hecho un llamamiento en declaraciones a Efe a participar en la manifestación que contra el cierre de la fábrica y el despido de sus 239 trabajadores se han convocado para este sábado en Pamplona.

Una movilización que ha pedido tenga la respuesta no solo de toda la comarca de Aoiz, principal afectada por la pérdida de empleo, sino también del conjunto de Navarra.

Unzué ha añadido que de forma paralela a las protestas en la calle se trabaja también con las administraciones para exigirles que se impliquen en la búsqueda de una solución que evite el desmantelamiento de Siemens Gamesa.

En este sentido ha enmarcado la reunión ya celebrada con el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, a quien le han exigido que "trabaje el máximo" para evitar el cierre de esta factoría.

"Han recibido millones en subvenciones, ayudas y beneficios fiscales y, aunque una vez hecho público el anuncio de cierre ya sabemos que es difícil, su obligación es intentar revertir esta situación", ha afirmado,

Y ha agregado que "está haciendo ya trabajo de cocina, como dice él, para ver si hay posibilidades" porque, aunque es cierto que "está complicado, tiene que intentar darle la vuelta a una deslocalización pura y dura", para lo que en todo caso ha admitido que no sabe si el Gobierno de Navarra "tiene armas suficientes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alcaldes y concejales de varias localidades rechazan la "deslocalización pura y dura" de Gamesa