PREMIUM  SOCIEDAD

Los albergues rurales navarros, hasta los topes con la nueva temporada de campamentos escolares

Se trata de los datos proporcionados por la Asociación Lagun Artea, que ya tiene una ocupación prevista del 92% para esta primavera.

Albergue de Astiz ALBERGUESDENAVARRA
Albergue de Astiz ALBERGUESDENAVARRA  

Los nueve albergues turísticos de Navarra agrupados en la Asociación Lagun Artea comienzan una nueva temporada de campamentos escolares de primavera con una ocupación prevista del 92%.

Según la entidad, este dato confirma que "año tras año los servicios ofertados por los albergues de Lagun Artea cuentan con una muy buena valoración por parte de sus clientes, ya sean estos grupos escolares y de tiempo libre, o grupos de familias y amigos"

Así, sumadas las cifras de los nueve albergues, durante el año 2017 se han registrado 37.140 pernoctaciones de escolares y 13.640 pernoctaciones de grupos familiares. Los 9 albergues ofertan un total de 661 pax.

A esas cifras que consideran buenas, añaden como "muy positivo" el impacto socio-económico que representan para las zonas rurales en las que se encuentran ubicados y que se traducen en generación de puestos de trabajo, consumo en el comercio local y estrecha colaboración con otros recursos turísticos.

Por su parte, han señalado que el próximo proyecto es la realización de un vídeo que transmita lo que el visitante encontrará en los albergues de Lagun-Artea: "Un entorno natural maravilloso, la posibilidad de disfrutar de muy diversas actividades, la autenticidad de la gastronomía de la tierra, y ante todo un espacio de convivencia para disfrutar con su gente", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los albergues rurales navarros, hasta los topes con la nueva temporada de campamentos escolares