SOCIEDAD

El aire acondicionado, un gran desconocido para Navarra: solo una de cada 20 viviendas poseen este aparato

En Pamplona solo un 3% de viviendas están equipadas con el aparato, cifra irrisoria en comparación con Sevilla, con un 69%.
 

Bloque de viviendas con aire acondicionado. ARCHIVO
Bloque de viviendas con aire acondicionado. ARCHIVO

Solo el 5,4 % de las viviendas navarras tiene aire acondicionado, un porcentaje que incluso es más bajo en el caso de la ciudad de Pamplona, donde el 3 % de los domicilios tiene este sistema de refrigeración, según un estudio publicado por Idealista, el portal inmobiliario online de España.

Según los datos recabados en más de 900.000 viviendas en venta y alquiler anunciadas en la base de datos del portal el 21 de julio de 2017, las capitales más propensas a las olas de calor en verano son las que cuentan con un mayor porcentaje de viviendas climatizadas.

Entre las ciudades con mayor porcentaje de aire acondicionado en sus viviendas se encuentra Sevilla con el 69,5 %, seguida por Córdoba con un 56,4 % y Barcelona, con el 55,2 %.

En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, con Oviedo y Vitoria por debajo del uno por ciento (0,5 %). Por comunidades autónomas, Baleares cuenta con el mayor porcentaje de viviendas climatizadas en venta (49,7 %), seguida por Madrid (44,1 %), Extremadura (43,8 %) y Andalucía (42,7 %). Asturias, por el contrario, es donde menos hay (0,5 %), seguida por Cantabria (0,8 %) y Euskadi (1,5 %).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aire acondicionado, un gran desconocido para Navarra: solo una de cada 20 viviendas poseen este aparato