• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 07:43
 
 

SOCIEDAD

La Asociación de Inmobiliarias de Navarra cumple diez años ampliando su cuota de mercado

Cuenta ya con 28 asociados y aglutina cerca del 40% de los inmuebles disponibles de la Comarca de Pamplona.

Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE
Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE

La Asociación de Inmobiliarias de Navarra (AINA) cumple diez años. En esta década, el número de asociados ha pasado de 7 a 28, y ya se cuenta con cerca del 40% de la oferta inmobiliaria de Navarra, según ha informado el organismo.

La asociación afronta con ilusión una nueva etapa. Entre sus proyectos para los próximos meses destacan la puesta en marcha de un nuevo portal inmobiliario propio y totalmente a medida, con el que prestar mejor servicio; la consolidación y ampliación de su programa formativo; mejorar su comunicación y cercanía con los medios de comunicación, organismos públicos y ciudadanía; y continuar promoviendo una cultura inmobiliaria basada en la profesionalidad y el compromiso.

En estos últimos aspectos, cabe destacar el importante avance logrado recientemente con la aprobación por parte del Parlamento de Navarra de la enmienda para la creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de Navarra, un proyecto en el que AINA se ha implicado especialmente en los últimos años.

En la actualidad, la asociación está formada por 28 inmobiliarias de Navarra y cuenta con la mayor oferta inmobiliaria de Navarra, aglutinando cerca del 40% de los inmuebles disponibles en Pamplona y su comarca. Dentro de sus actividades, además de ser un agente clave en la defensa de los intereses del sector en la Comunidad foral, cuenta con una publicación propia, de la que se distribuyen 25.000 ejemplares en más de 35 puntos de Navarra.

ORÍGENES

También acomete un programa de formación específico para sus asociados, en el que cuentan con expertos de diferentes áreas de la actividad inmobiliaria, tratándose a menudo temas de máxima actualidad legal o fiscal.

En el 2007, un año clave en el sector inmobiliario estatal, surgió AINA. En pleno inicio de la terrible crisis por la que ha pasado el sector, un grupo de profesionales que operaba en Pamplona y su comarca decidió aunar fuerzas y apostar por la colaboración y la profesionalización. Así nació AINA, una asociación sin ánimo de lucro guiada por un código deontológico que regula su funcionamiento, su actitud y su responsabilidad dentro de sus empresas y de la propia asociación, mirando siempre por los derechos del consumidor.

Su pilar fundamental es la colaboración entre profesionales, basada en unos protocolos de trabajo que tienen siempre en cuenta que cada oficina es de propiedad y gestión independiente.

Desde entonces, han transcurrido diez años, en los que la asociación ha seguido trabajando y creciendo en asociados, volumen de gestiones inmobiliarias realizadas y en prestigio entre la población.

GRANDES VENTAJAS

Siguiendo con su filosofía de cooperación, la creación de AINA ha supuesto grandes ventajas para los asociados y para los clientes, lo cual ha sido clave para salir fortalecidos de los años más difíciles de la historia del mercado inmobiliario.

La cooperación entre agencias supone un valor añadido al servicio que se presta al cliente propietario, ya que Este acudirá a su inmobiliaria de confianza miembro de AINA y acordará las condiciones para la venta o alquiler de su inmueble, pero se beneficiará de la capacidad comercial de toda la red de inmobiliarias de la asociación.

Asimismo, el cliente que quiera comprar o arrendar solo tendrá que acercarse a una de las oficinas asociadas para poder tener información de todo el producto disponible en la asociación de la manera más rápida, cómoda y fácil.

Por su parte, las agencias que forman parte de AINA pueden trabajar con una cartera de inmuebles mayor, ya que todos ellos la comparten mediante un programa de gestión común. Todas las propiedades de la bolsa común mantienen los mismos precios y condiciones, lo que supone una mayor transparencia del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación de Inmobiliarias de Navarra cumple diez años ampliando su cuota de mercado