• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Agricultores valoran las medidas del Gobierno foral pero las consideran "insuficientes"

Para UAGN "se trata de una noticia positiva que va en la dirección correcta, siempre y cuando vaya acompañada de medidas para este año".

Un agricultor trabaja en el campo con su tractor ARCHIVO
Un agricultor trabaja en el campo con su tractor ARCHIVO

La Organización Profesional Agraria UAGN ha indicado que las medidas en materia fiscal contenidas en el Plan Foral de Respuesta para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, aprobado este miércoles por el Gobierno de Navarra, "son un avance", si bien han considerado que son "insuficientes".

Por ello, y aunque han valorado positivamente estas medidas, han destacado que "este año las personas que trabajan en la agricultura y la ganadería siguen teniendo una tributación desigual con respecto al resto de comunidades autónomas, donde no se ha eliminado el sistema de módulos".

"Desde UAGN venimos trabajando en una mejora de la injusta situación fiscal creada a raíz del cambio de la ley que regula la materia tributaria y fiscal en Navarra. Las medidas que se presentan hoy son positivas pero no hay que olvidar que se aplican a los ingresos de 2022. Con respecto a la Campaña de la Renta 2021-22, cuya campaña acaba de dar comienzo, hay que reiterar que somos la comunidad peor tratada de todo el estado y eso evidentemente hay que denunciarlo", ha manifestado en un comunicado el presidente de UAGN, Félix Bariáin.

Por tanto, para UAGN "se trata de una noticia positiva que va en la dirección correcta, siempre y cuando vaya acompañada de medidas para este año".

"Asimismo, estas medidas deben ir acompañadas por una apuesta real y decidida del Gobierno de Navarra por el cumplimento y la implementación de la Ley de la Cadena Alimentaria para que las empresas agrarias sean rentables", ha añadido Bariáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agricultores valoran las medidas del Gobierno foral pero las consideran "insuficientes"