SOCIEDAD

"Gracias por ayudar a salvar vidas": agradecen la disposición de los hoteles de Pamplona ante la crisis

Muchos hoteles se han volcado desde el primer momento de manera desinteresada mediante el ofrecimiento de sus instalaciones para pacientes.

Adecuación del hotel NH Iruña Park para pacientes de coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA
Adecuación del hotel NH Iruña Park para pacientes de coronavirus. GOBIERNO DE NAVARRA  

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación de Hoteles de Pamplona quiere transmitir "nuestro más sincero y enérgico agradecimiento a todos los hoteles de Pamplona que se están volcando ante esta crisis sanitaria que tanto está afectando a nuestra Comunidad".

"Ceden sus instalaciones y aportando un esfuerzo abnegado, demuestran una vez más su honradez y su elevado grado de compromiso social. Gracias, hoteleros. Gracias por ayudar a salvar vidas".

Desde que el pasado 19 de marzo se ordenara desde el Gobierno el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos del país, los hoteleros de Pamplona no han cejado en sus esfuerzos para combatir esta enfermedad con los medios que tienen a su disposición.

Ocho hoteles de Pamplona ya han ofrecido a los Departamentos de Salud y Derechos Sociales sus instalaciones desde que se decretara el actual estado de alarma. El sector hotelero, uno de los más afectados en esta coyuntura, muestra así
un sentido máximo de responsabilidad social y colaboración ante esta crisis sanitaria sin precedentes.

Muchos hoteles se han volcado desde el primer momento de manera desinteresada mediante el ofrecimiento de sus instalaciones para albergar a pacientes, personal sanitario, colectivos sensibles y otros trabajadores de sectores esenciales. Aquí algunos ejemplos:

El hotel Pamplona Plaza, en la Rochapea, puso a disposición de Salud sus habitaciones para derivar pacientes contagiados que, aun no necesitando cuidados de un hospital, no pueden estar en sus casas para el aislamiento por circunstancias familiares. De la misma forma se prestó el hotel Bed4U Pamplona, ubicado en Cordovilla.

El hotel Abba Reino de Navarra ha prestado sus instalaciones a la Residencia Hogar Félix Garrido, un servicio público navarro que ofrece atención integral a las necesidades básicas de las personas con trastorno mental grave, que a su vez cedió sus instalaciones a personas mayores que han dado positivo en coronavirus pero no necesitan hospitalización.

El hotel Tres Reyes puso a disposición de la Clínica Universidad de Navarra sus instalaciones para albergar a sanitarios, al igual que lo ha hecho el hotel Albret, el hotel Blanca de Navarra, el Pamplona El Toro Hotel & Spa y el hotel Sancho Ramírez, así como el hotel Bed4U de Tudela, que acogen a estos profesionales.

El hotel NH Iruña Park ha puesto a disposición de Salud 160 plazas para albergar a pacientes de coronavirus que requieren hospitalización domiciliaria.

Hasta la asociación de hostelería y turismo han llegado varios mensajes de agradecimiento a todo el sector hotelero pamplonés, entre los que destaca el de la Dirección General de Salud Pública de Navarra. Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento a todos los hoteleros. Gracias por ayudar a salvar vidas.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Gracias por ayudar a salvar vidas": agradecen la disposición de los hoteles de Pamplona ante la crisis