• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:08

 

 
 

SOCIEDAD

Exigen el test y control de temperatura para la vuelta al trabajo de "todos los empleados públicos" de Navarra

"Hay que empezar a tomar medidas para proteger esta vuelta al trabajo", indican desde Afapna.

Una mujer protegida con mascarilla se baja de un autobús el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra para empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020.

14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;REANUDACION;TRABAJADORES;CORONAVIRUS;VIRUS

14/4/2020
Una mujer protegida con mascarilla se baja de una villavesa. EUROPA PRESS

Afapna ha exigido la realización de test y control de temperatura para la vuelta al trabajo de los diferentes colectivos de la administración.

"Hay que empezar a tomar medidas para proteger esta vuelta al trabajo. La utilización de las pruebas test, la dotación de mascarillas, guantes y líquido desinfectante, así como el control diario de temperatura, son medidas que el Gobierno foral ya debe tenerlas preparadas para la pertinente desescalada", ha reivindicado el sindicato.

En un comunicado, y ante la voluntad del Gobierno central de reactivar el servicio de Justicia, Afapna ha expresado "la necesidad vital de dotar de material y medidas que garanticen la salud y el trabajo de los empleados públicos".

A su juicio, "es imprescindible que se determinen los protocolos necesarios, así como de los recursos pertinentes para garantizar el trabajo con seguridad".

Y ha defendido que el Gobierno de Navarra "debe poner ya en marcha las medidas pertinentes para cuando se lleve a cabo una vuelta a la normalidad de los empleados públicos con una total garantía sanitaria".

"Una vez que el confinamiento vaya desapareciendo, muchos colectivos de las administraciones públicas volverán a sus puestos de trabajo, y lo deben hacer con protocolos y medidas a la altura", ha incidido.

En este sentido, Afapna ha solicitado test y un sistema diario de control de temperatura para "todos los empleados públicos y para aquellos que tengan accesos a dichas dependencias" y ha instado al Gobierno foral a "llevar a cabo tales controles para evitar, de nuevo, contagios masivos y tener que volver a una etapa anterior".

"Es indispensable tenerlo todo preparado para que el personal de justicia tenga garantías reales a la vuelta del trabajo", ha expuesto el sindicato, que ha advertido de que no va a permitir que "se ponga en riesgo la salud de ninguno de los colectivos de la administración".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen el test y control de temperatura para la vuelta al trabajo de "todos los empleados públicos" de Navarra