PREMIUM  EDUCACIÓN

Llevan hasta el Tribunal Supremo el recurso contra las plazas en euskera para inspectores de Educación

El sindicato Afapna va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre la modificación del perfil de varias plazas.

Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS
Imagen de una profesora preparando en la clase de un colegio una lección para sus alumnos. ARCHIVOS   â© china daily china daily infor

El sindicato Afapna recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que desestima el recurso que presentó contra el Decreto Foral que modificó la oferta pública de empleo para asignar el perfil de euskera a dos de las plazas de Inspección de Educación para su convocatoria mediante concurso oposición.

Una vez conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el sindicato ha anunciado su recurso al considerar que la convocatoria "no se ajusta a la realidad lingüística de Navarra, donde únicamente el 7% de su población es vascoparlante y el 93% restante castellanoparlante". 

"Ante esto, Afapna no concibe cómo el 50% de las plazas hayan sido ofertadas en euskera y el otro 50% en castellano", asevera, tras lo que considera "inadmisible" que al confeccionar la Oferta Pública de Empleo el número de plazas ofertadas no sea equitativo ni con el número de centros en los que se cursa euskera y castellano, ni con los alumnos matriculados en los diferentes modelos.

Por todo ello, recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo en "aras de una convocatoria justa e igualitaria". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llevan hasta el Tribunal Supremo el recurso contra las plazas en euskera para inspectores de Educación