EDUCACIÓN

AFAPNA anuncia que firmará el pacto educativo por "imperativo racional" aunque "no le guste el acuerdo"

Asimismo, el sindicato ha asegurado que "es imprescindible que se exprese y se debata en la mesa de seguimiento".

Rueda de prensa de AFAPNA. ARCHIVO
Rueda de prensa de AFAPNA. ARCHIVO  

El sindicato AFAPNA ha anunciado que firmará el pacto educativo "por imperativo racional ya que su base social acepta y muestra su conformidad con ello".

Sin embargo, ha indicado que no le gusta este acuerdo ya que considera que "muchas cosas se han quedado sin plasmar y en otras tantas existen serias dudas de que haya materia presupuestaria para su desarrollo".

Así, ha avanzado que exigirá "su proceso y vigilará que ni el profesorado de los modelos A, G, ni los programas PAI, PALE Y PAF queden en peores condiciones que otros".

Para el sindicato, "es imprescindible que se exprese y se debata en la mesa de seguimiento y desarrollo del pacto educativo" ya que ve necesario "defender los diferentes modelos lingüísticos que hay en Navarra".

"No puede ser que sólo sea la Consejería de Educación y los sindicatos nacionalistas mayoritarios quienes intervengan en el desarrollo de un pacto crucial para el futuro de la ciudadanía navarra", ha manifestado a través de un comunicado.

AFAPNA ha apostado por "la pluralidad y por el consenso para que nadie se quede fuera en algo tan importante como es un pacto educativo". Así, ha defendido "un acuerdo que sea igual para todos y que nada ni nadie se quede excluido".

Por otro lado, ha destacado que "si el Gobierno de Navarra no aprueba en los Presupuestos de 2019 las partidas necesarias para su completo desarrollo" lo entendería como "un incumplimiento" y lo denunciaría ante los tribunales de justicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AFAPNA anuncia que firmará el pacto educativo por "imperativo racional" aunque "no le guste el acuerdo"