EDUCACIÓN

Nueva protesta contra Educación: acusan al Gobierno de Navarra de "mentir" a los interinos

El sindicato AFAPNA asegura que es falso que se vaya a permitir conservar la nota de las últimas tres oposiciones a partir del 2012.

Imagen de un examen de oposiciones para maestros. Archivo
Imagen de un examen de oposiciones para maestros. Archivo  

La Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra (AFAPNA) ha acusado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra de "mentir" a los interinos docentes con el borrador de Orden Foral para la gestión de listas de docentes.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, en este borrador se hace referencia a que "se permitirá conservar la nota de las tres últimas oposiciones a partir del 2012".

Sin embargo, AFAPNA ha asegurado que Educación "miente", porque "sólo guarda la nota de la última convocatoria habida en el 2016; por lo que no afecta ni a Educación Infantil, ni a Educación Primaria, ni a ninguna especialidad de Secundaria".

Por todo ello, el sindicato ha reclamado al departamento de Educación que "retome de nuevo la negociación en Madrid, para que se tenga en cuenta a la mayoría de la comunidad educativa, que apuesta por pruebas no eliminatorias".

También ha pedido que "se respete y se mantenga la puntuación máxima obtenida durante las tres últimas convocatorias" y que "se valore por tres la experiencia docente en nuestra comunidad". Además, ha destacado la necesidad de "promover un modelo de pruebas objetivas, y no sujetas a la subjetividad de los tribunales".

"No podemos permitir que grandes profesionales que han dedicado sus esfuerzos a lo largo de los cursos se sientan ahora abandonados", ha concluido el sindicato navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva protesta contra Educación: acusan al Gobierno de Navarra de "mentir" a los interinos