SOCIEDAD

El aeropuerto de Noáin 'calienta motores' para Semana Santa con nuevos vuelos a Europa desde Pamplona

Todos ellos son circuitos de entre cinco y seis días para descubrir algunas de las ciudades con más encanto de la Unión Europea.

Nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Pamplona con motivo de la Semana Santa.
Nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Pamplona con motivo de la Semana Santa.  

El aeropuerto de Noáin ya 'calienta motores' para la próxima Semana Santa en la que ofrecerá vuelos directos a diferentes destinos europeos con salida desde Pamplona.

Precisamente, estos días festivos son una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de muchos vecinos de la Comunidad foral para hacer las maletas y ver mundo.

Praga, Berlín y Sicilia son, por el momento, los vuelos especiales que se fletarán desde el aeródromo de la capital navarra, sumándose a la oferta vigente desde hace ya algunos meses de viajar a Fráncfort (Alemania) gracias a la puesta en marcha de la aerolínea Lufthansa en territorio foral.

De los nuevos vuelos se encarga un touroperador que ofrece circuitos por Europa en los que incluye estos vuelos especiales que partirán entre el 28 y 29 de marzo desde Noáin.

Todos ellos son circuitos de entre cinco y seis días para descubrir algunas de las ciudades con más encanto de la Unión Europea.

Por ejemplo, para la opción de Praga (del 28 de marzo al 2 de abril), el coste asciende a los 669 euros e incluye los billetes de avión (con maleta facturada), los traslados, el alojamiento y el desayuno en los hoteles y el seguro de viaje.

Entre los encantos de esta ciudad de la República Checa, el circuito propone conocer la Ciudad Vieja, el famoso reloj astronómico o la catedral de Nuestra Señora de Tyn, entre otros atractivos.

Si por el contrario se desea viajar a una ciudad cosmopolita como Berlín, en Alemania, las fechas son iguales que en la anterior opción, pero el precio parte desde los 744 euros por persona.

Para aquellos que buscan unas vacaciones en una isla, conocer Sicilia saliendo desde Pamplona puede ser otra opción. En este caso, se propone a los navarros un recorrido por las diferentes partes de esta región de la República italiana.

Entre los atractivos de esta zona destacan Taormina, Catania, Sircusa o Agrigento, así como la visita al monto Etna, el volcán más alto (3.345 metros) y aún activo de Europa. Para esta estancia el precio alcanza los 1.199 euros por persona.

Según Óscar Sanz, director comercial de Mapa Tours, “sabemos que Semana Santa es uno de los momentos más solicitados por los clientes para viajar. Por este motivo ofrecemos vuelos desde más ciudades para que así se pueda aprovechar lo más posible el viaje. Son escapadas cortas para las que hay que conseguir desplazamientos rápidos y cómodos”.

Junto a Pamplona, también se fletarán vuelos directos desde otras ciudades próximas como Bilbao, Logroño, Vitoria y Zaragoza, entre otras.

En cuanto a los destinos propuestos para estas fechas en varios de los aeropuertos se encuentran son República Checa, Hungría, Austria, Polonia, Rusia, Países Bajos, Estonia, Letonia, Lituania, Alemania, Francia, Croacia, Eslovenia, Bosnia, Italia, Reino Unido y Luxemburgo. También incluye varios destinos del continente africano, como Túnez, Turquía Marruecos y Egipto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aeropuerto de Noáin 'calienta motores' para Semana Santa con nuevos vuelos a Europa desde Pamplona