SOCIEDAD

El aeropuerto de Pamplona comienza a 'despegar': así se ha disparado el número de pasajeros

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Noáin ha crecido un 32,9% en abril hasta casi los 20.000 viajeros.

Las nuevas bancadas del aeropuerto de Pamplona. ARCHIVO
Las nuevas bancadas del aeropuerto de Pamplona. ARCHIVO  

El aeropuerto de Noáin ha cerrado el mes de abril con un gran crecimiento interanual del 32,9% en el número de pasajeros.

La infraestructura navarra ha logrado alcanzar la cifra de 19.199 viajeros, según los datos aportados este martes por AENA.

En ellos se destaca también que desde el comienzo de 2018 han pasado por el aeropuerto navarro 63.494 pasajeros, un 26,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

AENA añade que el movimiento de aeronaves en abril ha registrado 569 operaciones de aterrizaje y despegue, un 9,6% más que en el mismo mes de 2017. En lo que va de año, las operaciones han aumentado un 6,6%, en total 1.838.

La terminal mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Frankfurt, que ha comenzado a operarse esta temporada a través de Lufthansa. Además, Noáin dispone de vuelos especiales en verano y en los principales puentes festivos.

Cabe destacar, por su parte, la previsión para Sanfermines con vuelos especiales como los que ya ha anunciado desde Barcelona la compañía Air Nostrum.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aeropuerto de Pamplona comienza a 'despegar': así se ha disparado el número de pasajeros