• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La Aemet activa una alerta amarilla por lluvias intensas en una zona concreta de Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología alerta sobre lluvias intensas en espacios cortos de tiempo.

Lluvia cayendo sobre el suelo. EUROPA PRESS
Aemet alerta sobre precipitaciones de carácter puntualmente torrencial y, sobre todo, mucha persistencia. EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por la posibilidad de precipitaciones intensas en el norte de Navarra. Así lo recoge el modelo de precipitación y así lo ha transmitido la propia agencia a través de su cuenta de Twitter.

En concreto habla de precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado que podrían caer en espacios cortos de una hora de duración. La alerta esta activada desde las seis de la tarde de este miércoles y se mantiene vigente hasta las 15:00 de este jueves.

Así, habla de una banda de lluvia canalizada con alta eficiencia y transporte de humedad, que está provocando precipitaciones muy abundantes en el extremo noroeste de Navarra. Estas precipitaciones tiene carácter puntualmente torrencial y, sobre todo, mucha persistencia, explica.

La predicción más concreta, habla para este jueves de cielos nubosos, con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte, sobre todo en la vertiente cantábrica, y menos probables y frecuentes en la mitad sur, donde se abrirán amplios claros por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla al principio y final del día en zonas altas de la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del noroeste y norte, con intervalos fuertes en las horas centrales y con cierzo en el Ebro.

Para este jueves, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 23 grados en Pamplona, y los 16 y 25 en Tudela. En la zona norte la mínima ha caído hasta los 10 grados y la máxima no pasará de los 22.

Pero al mal tiempo, buena cara, porque las nubes desaparecerán a lo largo del día. En concreto, para mañana viernes, Aemet habla de predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio y final del día y sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte de madrugada, más probable en el Pirineo. Probabilidad de brumas o bancos de niebla dispersos en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos en la Ribera del Ebro. Temperaturas máximas en aumento. Vientos del norte y noroeste con cierzo en el Ebro.

 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Aemet activa una alerta amarilla por lluvias intensas en una zona concreta de Navarra