• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:09

 

 
 

SOCIEDAD

Más de medio millón de euros para investigar el cáncer en Navarra: esta es la generosa ayuda de una conocida asociación

Según el presidente de la asociación es "una respuesta a una voluntad muy extendida entre la sociedad del máximo apoyo a los enfermos".

Científicos navarros descubren nueva enfermedad relacionada con el sobrecrecimiento
Un hombre investiga con un microscópio. ARCHIVO

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Navarra ha comprometido 530.000 euros a investigación contra el cáncer en los próximos tres años.

Así lo ha adelantado en una nota de prensa el presidente de AECC en Navarra, Francisco Arasanz, en la que ha destacado que "se trata de una de las cantidades más relevantes que se destinan en la Comunidad foral a la investigación del cáncer de forma directa" que "representa del orden del 25% del presupuesto" de la asociación.

De los 530.000 euros, el 60% corresponderán a una aportación extraordinaria a la cuantía que la AECC de Navarra dedica regularmente cada año, que permitirá financiar un proyecto de investigación de 300.000 euros que se desarrollará entre los años 2017 y 2019, y dos becas predoctorales de 60.000 euros a investigadores navarros.

APUESTA "DECIDIDA" EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El proyecto de investigación seleccionado se dará a conocer este mes de septiembre, en la adjudicación anual que la AECC realiza a nivel nacional.

"Es una decidida apuesta por la Investigación como estrategia en la lucha contra el cáncer", ha asegurado Arasanz que ha señalado que "es una respuesta a una voluntad muy extendida entre la sociedad del máximo apoyo a los enfermos con esta enfermedad y sus familiares".

En la actualidad, la AECC destina a investigación un total de casi 40 millones de euros. En Navarra se viene ejecutando casi el 10% del monto total.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de medio millón de euros para investigar el cáncer en Navarra: esta es la generosa ayuda de una conocida asociación