• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 23:57

 

 
 

SOCIEDAD

La suerte cambia de lugar en Pamplona: la administración nº 13 se traslada del Vínculo a otra céntrica calle

A partir de este viernes 6 de noviembre cierra su local tradicional y atenderá al público en la calle Tudela, muy cerca del Corte Inglés. 

Último día de la administración de lotería nº 13 de la Plaza del Vínculo que se traslada a la calle Tudela. MIGUEL OSÉS
Último día de la administración de lotería nº 13 de la Plaza del Vínculo que se traslada a la calle Tudela. MIGUEL OSÉS

La suerte hay que buscarla, pero ahora en otro sitio. Al menos para los habituales compradores y usuarios de la conocida administración de lotería nº13 de Pamplona, que desde este mismo viernes 6 de noviembre cambia de ubicación y dejará su mítico establecimiento de la plaza del Vínculo

A partir de ahora, el local regentado por Mónica Valladares atenderá a todos sus clientes en el número 3 de la calle Tudela, entre las calles García Ximénez y Conde Oliveto, enfrente de la vieja estación de autobuses. 

El cambio se produce para introducir mejoras de atención, ya que el nuevo local es más amplio y espacioso que el actual. "Va a quedar completamente abierto a la calle, lo que en estos tiempos es una ventaja por el tema de la ventilación y la seguridad para los clientes", explica Valladares, que se muestra ilusionada por la nueva apertura. 

La administración cumple en breve 40 años, aunque las tres personas que actualmente atienden el negocio llevan 5 al frente del establecimiento, desde que lo dejó la anterior propietaria. "Tenemos muchos clientes fijos, empresas, etc y vamos a colocar un vinilo grande con el aviso del cambio", indican desde la administración convencidos de que el traslado será algo positivo para todos. 

"Vamos a estar en una zona peatonal y de mucho tránsito, así que ahí esperamos a todos nuestros clientes habituales. En estos tiempos un poco grises, la lotería es ilusión y la gente nunca la pierde. Qué más nos gustaría que repartir un premio, aunque no sea muy grande, para que se reparta entre amigos y familias", comenta la responsables de la administración. 

Con la llegad del otoño se intensifica la actividad y la Lotería de Navidad ocupa buena parte del trabajo, para reservar los décimos a todos los abonados así como a clientes que demandan números concretos. "Esta año se pide mucho lo terminado en 19 por la Covid, así como el 20 por el año", desvela Valladares que asegura que el número más deseado es el 14.320, la fecha en la que se decretó en España el confinamiento. "Está imposible y agotado", señala. 

Nuevo local de la administración de lotería nº 13 de Pamplona en la calle Tudela.

No son los únicos números que triunfan. En su caso, la administración nº 13 de Pamplona, se venden muchos décimos con esa terminación, que al contrario de general mal augurio es un número muy solicitado por los clientes. "Tenemos abonados de siempre a esa terminación, la consideran fetiche", comenta. 

En la nueva administración no faltará la figura de San Fermín y el escudo de Osasuna, el santo y el equipo por el que muchos pamploneses y navarros sienten devoción. "Los clientes pasan el décimo por la figura para que les de suerte y en el nuevo local también lo van a tener", comenta Valladares. 

La reforma la han llevado a cabo en las últimas semanas una vez que desde Loterías les dieron la autorización para el cambio. En la nueva administración atenderán de manera ininterrumpida de 9 de la mañana a 9 de la noche, festivos y domingos incluidos hasta que termine en enero la campaña de Navidad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La suerte cambia de lugar en Pamplona: la administración nº 13 se traslada del Vínculo a otra céntrica calle