PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra premia la calidad de ANAFE y ADEMNA por sus buenas prácticas y planes para atender a personas necesitadas

Las asociaciones han recibido el X Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra que otorga el Gobierno y la Fundación 'Tomás y Lydia Recari García'.

Un 'sin techo' junto a un trabajador.
Un 'sin techo' junto a un trabajador.  

El Gobierno de Navarra y la Fundación 'Tomás y Lydia Recari García' han otorgado el X Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra a la Fundación ANAFE y a la Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEMNA), por sus buenas prácticas en las modalidades de atención a las personas usuarias de los Servicios Sociales y la calidad en el empleo de los y las trabajadoras y la gestión de las organizaciones, respectivamente.

A la Fundación ANAFE se le reconoce la buena práctica del programa Mise en Place, un Itinerario Integrado de Inserción sociolaboral que incide en el desarrollo personal y en la promoción de la independencia y autonomía de la persona, a través de la formación, el fomento de sus habilidades y capacidades, y la potenciación de su toma de decisiones. En concreto, el proyecto seleccionado es uno enfocado a facilitar la inclusión social y laboral de personas extranjeras desempleadas, usuarias de los servicios sociales en situación de riesgo y/o exclusión social.

EL PREMIO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Respecto al programa presentado por ADEMNA, el jurado ha destacado la buena práctica en la implantación de la metodología de gestión de los Planes Individuales de Atención. Esta herramienta, tal y como explica la entidad, es utilizada en el sector industrial para optimizar la planificación y agilidad en el desarrollo de programas y productos a través de sistemas más visuales que facilitan la información y comunicación equipo-cliente y, en consecuencia mejorar la calidad de los resultados. 

El Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, que este año ha alcanzado su décima edición, es un galardón concedido por el Gobierno de Navarra y la Fundación "Tomás y Lydia Recari García" con el objetivo de reconocer a aquellas entidades que han implantado buenas prácticas tanto en la atención de sus usuarios como en la calidad del empleo de su personal o mejora de su gestión interna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra premia la calidad de ANAFE y ADEMNA por sus buenas prácticas y planes para atender a personas necesitadas