• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 16:51

SOCIEDAD

Andrés Ilundáin Esquiroz asume la dirección de Adacen tras la marcha del anterior responsable

Sustituye en el cargo a Francisco Fernández Nistal, nombrado recientemente director de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

Sede de la Fundación Adacen. ADACEN
Sede de la Fundación Adacen. ADACEN

Andrés Ilundáin Esquiroz, director de Recursos Humanos de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) ha sido nombrado por la Junta de la asociación director de la entidad tras la marcha de Francisco Fernández Nistal.

Andrés Ilundáin Esquiroz (Pamplona 1974) es Licenciado en Economía por la Universidad Pública de Navarra y Master MBA Executive en la Cámara de Comercio de Pamplona. En 2011 se incorporó a a Adacen como director de RRHH, siendo responsable de la gestión y desarrollo de personas de la organización, así como apoyo a la dirección en la gestión interna de la entidad en las áreas económico-financiera y de proyectos.

Ilundáin, con el acuerdo de la Junta, pretende seguir con la línea iniciada por su predecesor de desarrollo de un proyecto innovador de atención a las personas usuarias y las familias, centrado en la mejora de la calidad de vida y la autonomía. 

Además, se propone reforzar la organización interna y aprovechar este momento de inflexión motivado por la pandemia para que la asociación salga fortalecida en lo que se refiere a servicios y uso de las nuevas tecnologías.

Además de continuar con los programas ya iniciados, como el living lab o la estrategia de envejecimiento activo, el nuevo director, en colaboración con el resto de la organización e instituciones públicas y privadas, impulsará la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora de los servicios que se ofrecen en sus centros.

Andrés Ilundáin Esquiroz, nuevo director de Adacen. CEDIDA

“Adacen ya es una entidad pionera en el uso de las nuevas tecnologías para la rehabilitación y la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA. Es algo que hemos conseguido integrar de forma transversal en nuestra organización y en lo que seguiremos trabajando. En coherencia con lo que los países europeos más avanzados en nuestro campo están haciendo, desde hace un tiempo nos hemos propuesto reforzar la personalización e individualización de nuestras terapias y servicios, centrar aún más el trabajo en las necesidades de usuarios y usuarias, reforzar un modelo de atención centrado en la persona en el que nuestros profesionales y, sobre todo, nuestros usuarios y sus familias están ya jugando un papel esencial”, remarca Andrés.

Finalmente, Ilundáin se propone continuar con el trabajo de información, prevención y concienciación sobre diferentes aspectos del Daño Cerebral Adquirido que Adacen desarrolla desde hace casi una década.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andrés Ilundáin Esquiroz asume la dirección de Adacen tras la marcha del anterior responsable