• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:57

 

 
 

SOCIEDAD

Hay acuerdo: los trabajadores de Siemens-Gamesa firman el primer convenio de empresa en Aoiz

Se ha firmado un incremento salarial del 2% para 2018, la ultraactividad indefinida y la reducción efectiva de jornada en 12 horas.

La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos (13). IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción que planteó la compañía en 2017. IÑIGO ALZUGARAY

La dirección de Siemens Gamesa Aoiz y el comité de empresa (tres delegados de ELA, dos de LAB, dos de UGT y uno de CCOO) han firmado el primer convenio de empresa que, según fuentes sindicales, "neutraliza los elementos más regresivos de la reforma laboral".

El acuerdo, remarcan, ha sido posible tras de 8 años intentándolo y después de haber realizado distintas movilizaciones en la última negociación.

Entre los elementos del acuerdo destacan la ultraactividad indefinida, el hecho de que se imposibilita la inaplicación del convenio, la reducción efectiva de jornada en 12 horas e incrementos salariales del 2 % para 2018 e IPC real para 2019 y 2020.

Además, en cuanto a las revisiones salariales, se ha acordado que se garantice siempre la subida del Convenio de Químicas para aplicar las actualizaciones.

El comité de empresa valora "positivamente" la firma del primer convenio de empresa y felicita a la plantilla, tras lo que subraya que este acuerdo "viene a demostrar, otra vez, que las plantillas que se organizan pueden disputar espacios de poder a las empresas para mejorar sus condiciones laborales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hay acuerdo: los trabajadores de Siemens-Gamesa firman el primer convenio de empresa en Aoiz