PREMIUM  SOCIEDAD

El actor Juan Echanove, nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín

El nombramiento ha tenido lugar durante el Capítulo General de la Orden del Volatín, enmarcado en las XII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura.

El actor Juan Echanove.
El actor Juan Echanove.  

El actor Juan Echanove ha sido investido hoy Caballero de Honor de la Orden del Volatín, de Tudela (Navarra), en un acto al que ha asistido la presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos.

El nombramiento ha tenido lugar durante el Capítulo General de la Orden del Volatín, enmarcado en las XII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que se celebran en la capital ribera.

La empresa navarra "Vegetales línea verde" ha recibido el Premio de Exaltación de la Verdura, mientras que la Cofradía del Hongo y la Seta de Navarra/Cine Club Muskaria se han llevado las distinciones de honor de la Orden del Volatín a una Cofradía Gastronómica y una Asociación de Tudela, respectivamente.

Además de Uxue Barkos han estado presentes la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, entre otras autoridades.

La Orden del Volatín fue creada en el año 1969 por un grupo de amigos amantes de las costumbres y tradiciones tudelanas y navarras, para "revivir todo lo que hasta esos momentos se había perdido", según recuerdan en su página web.

El 14 de octubre de 1970 se aprobaron unos estatutos que marcan como objetivo genérico de La Orden del Volatín "recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras con especial hincapié en las de la Ribera Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El actor Juan Echanove, nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín