PREMIUM  SOCIEDAD

Conciertos al aire libre y talleres musicales: estas son algunas de las ofertas veraniegas del ciclo Escena CIVICAN

El ciclo 'ESCENA CIVICAN' se ha convertido en un espacio abierto para la música en directo que se desarrolla en el patio exterior del centro.

Irantzu Vázquez, responsable del área de cultura y educación de Fundación Caja Navarra, y Miren Faus, del equipo de programación de Civican en la rueda de prensa sobre el programa de verano del CIVICAN en Pamplona. CIVICAN
Irantzu Vázquez, responsable del área de cultura y educación de Fundación Caja Navarra, y Miren Faus, del equipo de programación de Civican en la rueda de prensa sobre el programa de verano del CIVICAN en Pamplona. CIVICAN  

La música cobra un gran protagonismo dentro de la programación de Fundación Caja Navarra para el centro socio cultural Civican en verano. 

El ciclo ESCENA CIVICAN se ha convertido en un clásico de los veranos de Pamplona en el ámbito de la cultura. Se trata de un espacio abierto para la música en directo que se desarrolla en el patio exterior del centro.

Las actuaciones de Alondra Bentley (8 de agosto), The Soul Jacket (12 de agosto), Floridablanca (19 de agosto), John Németh (22 de agosto), Ruper Ordorika (26 de agosto) y Carmen Souza (29 de agosto) amenizarán las tardes de verano en el patio de CIVICAN. Todos los conciertos comienzan a las 20:30, con entrada libre. Además, se ha elaborado una playlist de Spotify que ya se puede escuchar en este enlace.

La colaboración con el festival Flamenco On Fire permitirá disfrutar de la actuación de Rancapino, dentro del programa Generaciones, mitos y promesas. El concierto será el día 20 de agosto, a las 19:00 en el patio de CIVICAN, y con entrada libre.

Complementando esta actuación, se celebra el taller de Faustino Núñez Las claves musicales del flamenco, que se desarrollará del 20 al 22 de agosto, con inscripción en [email protected] También la biblioteca ofrece el escaparate de lecturas Flamenqueando, ofreciendo el lado más flamenco de su fondo bibliográfico.

El festival NAK 2019 de música contemporánea, promovido por CMC Garaikideak, ofrece el concierto didáctico Música y sinestesia, a cargo de la divulgadora Miren Karmele Gómez y la pianista Alicia Torrea. La cita será el 12 de septiembre, a las 20:00.

En Septiembre se celebra CIVICAN 'Entre viñetas', con motivo de una nueva edición del Salón del Cómic de Navarra.

Ruper Ordorika actuará en el ciclo Escena Civican de este verano. CIVICAN

La edición, que cumple diez años, propone diferentes actividades: las exposiciones Salón Exprés y Viñetas del futuro, los talleres familiares Cómo dibujar tu primer cómic, paso a paso, con Roberto Flores, y Cómic autobiográfico, con Sandra Uve, el escaparate de lecturas Tiempo de cómic y la presentación del álbum de cromos que ha elaborado el club infantil TBO de CIVICAN.

Por último, en esta área, se proponen el taller Producción musical con Ableton Live, impartido por el productor musical Ioan Gamboa, el curso Historias dobladas, de doblaje tanto en castellano como en euskera, un curso de escritura autobiográfica con Patxi Irurzun y uno de poesía en euskera con Irati Iturritza.

ACTIVIDADES DE LECTURA Y DE DEPORTE

Durante este verano, la biblioteca de Civican permanecerá abierta en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

La biblioteca emprende una ruta hacia tierras fantásticas en busca de criaturas extraordinarias, visitando paisajes habitados por dragones, centauros, unicornios… Habrá una presentación de animales irreales, un Zooinventario imaginario o cuentos animágicos.

El programa 'Escaparte de lecturas' propone recomendaciones editoriales variadas, y que están relacionadas con las actividades que Fundación Caja Navarra propone para este verano en CIVICAN: Animales fantásticos, Bestiarios, Tiempo de dragones, Flamenqueando y Tiempo de cómic.

También todos los lunes, y a partir del 2 de septiembre, se propone el programa de promoción lectora 'De viva voz', que tiene como objetivo acercar al público infantil los mejores textos a través de la voz de personas voluntarias.

Por último, el programa dirigido a público adolescente y joven #BIBLIOTECA, #TERRITORIOJOVEN propone actividades en torno al juego, la  Joko-TK, que ofrece servicio de lunes a viernes, del 5 al 30 de agosto,  de 10:00 a 14:00. Además, el 7 de agosto se celebrará la actividad Superjuguetón, un maratón de juegos de mesa coordinado por la Asociación de Tiempo Libre y Ocio Alternativo Alter Paradox.

En el área de solidaridad se propone el curso Comunicación para la transformación social, impartido por Berta Bernarte, que se centrará en enseñar pautas para adaptar los recursos disponibles en una organización a las necesidades de comunicación. Además, durante el mes de agosto se podrá visitar la exposición Meraki, miradas de mujer, en colaboración con Fundación Atena, que se enmarca en el programa Otras miradas, misma realidad.

En el apartado salud y bienestar se ofrecen cursos de GAP, Aeróbic para mayores, Pilates o Yoga así como talleres de Zumba, en los que se combinan ritmos exóticos y ejercicio físico, o Método hipopresivo, una dinámica con la que fortalecer la faja abdominal, mejorar la postura corporal, reducir cintura y prevenir hernias.

En el apartado familias, Acampa en CIVICAN propone 4 tandas de campamentos urbanos dirigidos al público infantil, bajo el lema Animales fantásticos. El programa LAB 0.3 ofrece los laboratorios Aprende jugando, para familias con bebés de 2 a 3 años, y Musicaricias, dirigido a familias con bebés de 1 a 9 meses.

La hora del cuento, el programa dirigido a público infantil, ofrece sesiones de narración oral durante los miércoles de agosto (a las 19:00) y de septiembre (18:00) en la biblioteca infantil.

La información detallada del Programa CIVICAN Verano19 puede encontrarse impresa en el programa de CIVICAN y en www.fundacioncajanavarra.es, así como en Facebook y Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conciertos al aire libre y talleres musicales: estas son algunas de las ofertas veraniegas del ciclo Escena CIVICAN