• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 14:30
 
 

CINE

'Abuelos', dirigida por Santiago Requejo, se alza con el Premio Ciudad de Tudela del XX Festival Ópera Prima

El premio especial del jurado del certamen ha sido para Ojos negros, dirigida por Marta Lallana e Ivet Castelo.

Fotograma de la película 'Abuelos', ganadora del festival Ópera Prima de Tudela
Fotograma de la película 'Abuelos', ganadora del festival Ópera Prima de Tudela.

La película Abuelos, dirigida por Santiago Requejo y producida por 02:59 Films, ha sido la ganadora del Premio Ciudad de Tudela a la Mejor Película del XX Festival Ópera Prima de Tudela, un galardón otorgado por votación del público y que está dotado con 6.000 euros.

El filme se ha hecho también con el Premio Joven Tudela-Cultura concedido por el alumnado de Bachillerato de la capital ribera, y dotado con 1.000 euros, ha informado la organización del festival en una nota.

Belén Funes, por su parte, se ha alzado con el Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección por La hija de un ladrón, dotado con 3.000 euros. El largometraje ha conseguido también la Mención Especial Igualdad, concedido por el área de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela y dotada con 1.000 euros.

Finalmente, el Premio Especial del Jurado del XX Festival Ópera Prima de la capital ribera, dotado con 2.000 euros, ha sido para Ojos negros, dirigido por Marta Lallana e Ivet Castelo.

Los premios se entregan este sábado, a las 20.15 horas en el cine Moncayo, durante la gala de clausura del certamen. Posteriormente, se proyectará Historias de nuestro cine, dirigida por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Abuelos', dirigida por Santiago Requejo, se alza con el Premio Ciudad de Tudela del XX Festival Ópera Prima