• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:14

 

 
 

SOCIEDAD

Ablitas, Ribaforada y Tudela son las localidades más inseguras para aparcar el coche de Navarra

En Navarra se registraron hasta 682 robos de En Navarra apenas tiene lugar el 0,7 % de los robos de turismos que ocurren en toda España y sin embargo se registraron hasta 682 robos en 2015.

Intento de robo de un coche. EFE.
Intento de robo de un coche. EFE.

Navarra sufre el robo de 682 coches asegurados al año, la mitad de ellos en Pamplona y su comarca, según el informe presentado esta mañana por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Las localidades de Ablitas, Ribaforada y Tudela son los municipios donde mayor probabilidad hay de padecer un robo, en relación con el tamaño de su parque móvil, mientras que Olite, Villava, Lesaka y Baztán presentan más incidentes con vehículos de alta gama.

Por robo se entiende tanto la sustracción del vehículo como algún objeto de su interior, explica el informe "Estamos Seguros" con datos de 2015.

En Navarra apenas tiene lugar el 0,7 % de los robos de turismos que ocurren en toda España y en términos relativos la Comunidad foral también se encuentra por debajo de la media nacional, por lo se le puede valorar como "considerablemente segura a todos los efectos".

En concreto, en Navarra la probabilidad de padecer el robo de un vehículo es la mitad que en el conjunto de España. Igualmente, la gravedad de los incidentes ocurridos en suelo navarro es bastante menor que la del conjunto del país.

El coste medio de cada turismo que se roba ahí es un 32% inferior al del conjunto del territorio nacional, es decir, los coches que se sustraen en Navarra suelen ser más baratos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ablitas, Ribaforada y Tudela son las localidades más inseguras para aparcar el coche de Navarra