• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 06:11

 

 
 

SOCIEDAD

Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad 2016

Pueden presentar candidaturas entidades educativas, culturales y sociales y ONG, personas del jurado y personalidades o representantes de entidades invitadas por la organización.
 

Hermano de San Juan de Dios, en uno de los hospitales que atiende la Orden que integra la la Fundación Juan Ciudad premiada en 2014.
Hermano de San Juan de Dios, en uno de los hospitales que atiende la Orden que integra la la Fundación Juan Ciudad premiada en 2014.

El Gobierno foral y Laboral Kutxa han abierto hasta el 15 de julio el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad 2016.

Este galardón reconoce a personas, organizaciones no gubernamentales o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda de las Naciones Unidas de aquí a 2030 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Pueden presentar candidaturas instituciones públicas; entidades educativas, culturales y sociales y ONG, además de las personas integrantes del jurado y aquellas personalidades o representantes de entidades a quienes invite la organización.

No serán aceptadas las candidaturas presentadas por quienes solicitan el galardón para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legalmente.

La dotación del galardón es de 15.000 euros y la entrega del premio se efectuará en un acto público, momento en el que deberá estar presente la persona o representante de la entidad premiada.

El jurado estará formado por siete miembros, elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio, con especial sensibilidad hacia el mundo de la solidaridad.

Se valorarán, entre otros aspectos, el contexto en el que se enmarca la labor solidaria, la promoción del desarrollo humano con enfoque de derechos y perspectiva de género, el carácter innovador, la permanencia y arraigo en la zona, los colectivos vulnerables con los que se trabaja, la colaboración con otras organizaciones y la capacidad de la institución o trayectoria de la persona propuesta.

En la última edición del Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad, celebrada en 2014, se premió a la Fundación Juan Ciudad y a la hermana Paciencia Melgar, en representación de todas las personas que estaban luchando en esos momentos contra la epidemia del ébola en África.

Anteriormente, han sido merecedores de este reconocimiento la religiosa argentina Martha Pelloni (2013), la keniata Mama Tunza (2012), el científico Manuel Elkin Patarroyo (2011), la ONG Creative Handicrafts (2010), el Vicariato Apostólico de Aguarico (2009), Mama Samateh Saidy y la ONG Wassu Gambia Kafo (2008) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (2007).

También han sido premiados el movimiento Fe y Alegría (2006), la organización UNASO (2005), el Servicio Jesuita a Refugiados (2004), las Hermanas Misioneras de la Caridad (2003) y Muhhamad Yunnus (2002).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad 2016