• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:39

 

 
 

CONSUMO

9 de cada 10 navarros considera que pedir comida a domicilio ayuda a la hostelería

En estos momentos, el 30% de los españoles pide comida, al menos, una vez por semana.

Repartidor de la empresa de mensajería 'Glovo' en la plaza del Castillo de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY
Repartidor de la empresa Glovo, en la plaza del Castillo de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY

El 86% de los navarros considera que encargar comida a domicilio es una buena forma de ayudar a los bares o restaurantes. Así lo indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

Con la pandemia, el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por las diferentes restricciones sanitarias que han ido estableciendo las administraciones. Tras la primera etapa de confinamiento domiciliario, han sufrido limitaciones totales o parciales a la asistencia tanto en su aforo interior como en las terrazas.

Esta difícil situación ha hecho que un buen número de establecimientos hayan cerrado. Otros están sobreviviendo con los ingresos recaudados bajo los límites de número de clientes y también con el servicio a domicilio que parte de ellos ofrecen.

Según la consultoría Kantar, en 2020 un 5% de los ingresos de la hostelería vino de las ventas a domicilio. Estos servicios experimentaron un crecimiento del 66%, con una facturación de unos 400 millones de euros. Actualmente en España ya el 50% de los consumidores pide comida a domicilio y 3 de cada 10 lo hace de forma habitual, es decir, una vez por semana.

En esta línea, los navarros creen que aumentar los pedidos de comida a domicilio puede ser, en esta etapa tan complicada, una forma de colaborar en el mantenimiento el sector hostelero. Así lo estiman un 86% de los encuestados. Irache anima a los consumidores a que, a falta de otras posibilidades, hagan uso de este tipo de servicios para encargar la comida y disfrutarla en casa.

En algunas localidades de Navarra, con objeto de ayudar al bar del pueblo y evitar su cierre, los vecinos se han puesto de acuerdo para hacer cada familia, como mínimo, un encargo de comida cada mes o cada dos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
9 de cada 10 navarros considera que pedir comida a domicilio ayuda a la hostelería