• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

SOCIEDAD

8.000 alumnos navarros esperan una beca que no llega: Educación "prevé" publicar la semana que viene la convocatoria

UPN critica "el retraso de mes y medio" de las becas para estudios postobligatorios y universitarios que en 2015 beneficiaron a 4.384 alumnos.

Primer día del curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Primer día del curso 2016-2017 en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado este viernes que el "Gobierno aún no ha publicado la convocatoria de becas para estudios postobligatorios y universitarios" y ha avanzado que "por fin, parecer ser que lo hará la semana que viene aunque tampoco lo garantiza".

Catalán formuló el pasado 3 de octubre una pregunta al consejero de Educación para saber cuándo preveía realizar la citada convocatoria dado "el importante retraso en su publicación con respecto a otros cursos". En la respuesta que ha recibido, añade, Mendoza señala que "previsiblemente la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de Navarra" y que "las solicitudes deberán presentarse hasta el 30 de noviembre".

El parlamentario regionalista ha censurado que "el retraso acumulado a la hora de publicar la convocatoria es de mes y medio con respecto a anteriores convocatorias".

"El Departamento de Educación ha llenado de preocupación e incertidumbre a miles de estudiantes y a sus familias en un asunto que es vital para todos ellos", ha manifestado, recordando que cerca de 8.000 alumnos vienen solicitando una beca del Gobierno de Navarra y el pasado año se beneficiaron de la misma para estudios postobligatorios y universitarios 4.384 alumnos.

Según ha expuesto, "Educación no ha dado explicaciones del enorme retraso a ciudadanos que han llamado interesándose por la convocatoria e inquietos por la continuidad de sus estudios y su futuro". Y ha criticado la "poca diligencia, seriedad y sensibilidad" con las que el Gobierno ha gestionado y tratado este asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
8.000 alumnos navarros esperan una beca que no llega: Educación "prevé" publicar la semana que viene la convocatoria