• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:51

 

 
 

EDUCACIÓN

Estos son los 36 centros educativos públicos navarros reconocidos por su calidad

Centros de toda la Comunidad foral han sido galardonados con los reconocimientos "Compromiso con la Calidad", "Centro de Calidad" y "Centro Excelente".

.VILLANUEVA DEL RíO SEGURA, (MURCIA), 20/04/2020.- Un aula vacia de un colegio de Villanueva del Río Segura, Murcia, este miércoles, trigésimo séptimo día de estado de alarma decretado por el gobierno para frenar la pandemia del COVID 19.EFE/Marcial Guillén
Un aula vacía de un colegio.EFE/Marcial Guillén

Un total de 36 centros educativos navarros de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional han recibido este miércoles en Pamplona los reconocimientos "Compromiso con la Calidad", "Centro de Calidad" y "Centro Excelente" por sus sistemas de gestión de la calidad en el ámbito de la enseñanza pública.

En el transcurso del acto celebrado en el Archivo Real de Navarra que ha estado presidido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, éste ha felicitado a los galardonados y ha destacado que “las redes de calidad en la red educativa pública de Navarra se han ido consolidando durante veinte años con el esfuerzo y el trabajo de las personas y claustros de todas las zonas geográficas, etapas y modelos lingüísticos”.

En estos momentos son ya 124 los centros que participan en 21 redes de calidad, lo que supone el 52 % del total de los centros públicos de Navarra, con la perspectiva de que en un futuro cercano puedan estar integrados en redes de calidad todos los centros públicos de la Comunidad Foral. También se ha recordado que recientemente se han sumado dos nuevas redes de calidad, con cinco nuevos centros a esta estructura.

Los centros que han recibido el reconocimiento han sido el CP Arrano Beltza de Iturmendi, el CP Eulza de Barañáin, el CP Félix Zapatero de Valtierra, el CP Francisco Arbeloa de Azagra, el CP Hermanas Uriz Pi de Sarriguren, el CP Los Sauces-Sahats de Barañáin, el CP Mendigoiti de Pamplona, el CP Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, el Instituto Julian Gayarre de Roncal, el CP Santa María Vicenta de Cascante, el IES Ochagavía y el IES Padre Moret-Irubide de Pamplona.

Todos ellos han recibido de manos del consejero de Educación y del director del servicio de Ordenación, Formación y Calidad, Pablo Arriazu, sendos diplomas y libros.

Asimismo, los centros educativos que han recibido el reconocimiento como "Centros de Calidad" han sido el CI Agroforestal de Pamplona, el Centro Integrado Sanitario de Pamplona, el Colegio Público Santa María de Los Arcos, el CP Virgen del Soto de Caparroso, el IES Sierra de Leyre de Sangüesa y el Instituto Bardenas Reales de Cortes.

Los galardones, consistentes en sendos diplomas y ordenadores portátiles, han sido entregados por Carlos Gimeno y el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Garraza.

Finalmente, un total de dieciocho centros educativos han recibido de manos del consejero Gimeno y del director general de Educación Gil Sevillano el reconocimiento de “Centro Excelente”.

Se trata del CI Politécnico Donapea de Pamplona, el CIP Sakana de Alsasua, el CIP Lanbide Eskola de Elizondo, el CIP de Tafalla, el CP de Beriáin, el CP Cerro de la Cruz de Cortes, el CP Doña Blanca de Navarra de Lerín, el CP Huertas Mayores de Tudela, el IES Alhama de Corella, el IES Benjamín de Tudela, el IES Ega de San Adrián, el IES Julio Caro Baroja de Pamplona, el IES Marqués de Villena de Marcilla, el IES Plaza de la Cruz de Pamplona, el IES Ribera del Arga de Peralta, el IES Valle del Ebro de Tudela, el IES Berriozar y el IES La Paz de Cintruénigo.

El consejero de Educación ha agradecido a los equipos directivos y a los responsables de calidad de los centros su esfuerzo para desarrollar un sistema de gestión de la calidad que se concreta, ha dicho, “en mejorar los resultados académicos, la convivencia, la igualdad y la equidad” en los centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los 36 centros educativos públicos navarros reconocidos por su calidad