• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:38

 

 
 

SOCIEDAD

Un 30% de los trabajadores navarros, con posibilidades de teletrabajar en el futuro

Este dato casi duplica la última tasa de teletrabajo disponible (16,6%), lo que muestra el amplio margen de crecimiento. 

 Cómo evitar dolores de espalda frente al ordenador ¡cuida tu postura! Foto Unsplash.
Un escritorio dispuesto para el teletrabajo. ARCHIVO

La empresa de recursos humanos Randstad calcula que el 29,9% de los trabajadores navarros podría teletrabajar en los próximos años, siete décimas menos que la media del país (30,6%).

Este dato casi duplica la última tasa de teletrabajo disponible (16,6%), lo que muestra el amplio margen de crecimiento que esta tecnología aún tiene por delante.

A nivel autonómico, los cálculos de Randstand sitúan las tasas de teletrabajo más altas en la Comunidad de Madrid (35,9%), Euskadi (34,2%) y Catalunya (33,5%), mientras que las más bajas corresponden a Castilla-La Mancha (ambas con 27,2%), la Región de Murcia (26,7%) y Baleares (26,3%).

Por sectores, los que más teletrabajarán serán los de información y comunicaciones (67,3%), actividades inmobiliarias (64,2%), educación (61,1%) actividades financieras y seguros (61%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (59,9%).

Por otro lado, Randstad destaca que al 62,6% le gustaría continuar trabajando de manera remota, mientras que el 30,6% no comparte este planteamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 30% de los trabajadores navarros, con posibilidades de teletrabajar en el futuro