• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 14:08

 

 
 

SOCIEDAD

15.000 participantes en la I edición de 'Verduras y aceite de oliva'

Organizada por Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa, han participado más de 50 centros escolares de toda Navarra. 

Niños del CP Ezkaba, con el olivo.
Niños del CP Ezkaba, con el olivo.

La I edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’ organizada por  Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa ha sido todo un éxito de participación ya que han tomado parte unos 15.000 escolares de más de 50 centros escolares de toda Navarra. Las actividades puestas en marcha para esta jornada han puesto de manifiesto que el hábito de comer de forma saludable se adquiere con buenas prácticas

Las excelentes verduras de Navarra cocinadas con un sabroso aceite de oliva han sido los ingredientes que Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa han combinado para demostrar que con buenos productos se pueden hacer menús que están ‘para chuparse los dedos’.

Para celebrar la primera edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’, 15.000 escolares de más de 50 centros de toda Navarra, han degustado un menú especial, en el que las verduras y el aceite de oliva han cobran todo el  protagonismo.

El ‘Menú Pequeños Gourmets’ se compone de:

Primer Plato:

Rebelión de verduras de Navarra, procedentes de cultivo ecológico certificado, en suave textura puré.

Segundo Plato:

Albóndigas de tierna carne de Navarra cocinada a fuego lento, sobre lecho rojo de cebolla y tomate, cuidadosamente seleccionados.

Postre:

Pastel jugoso de zanahorias de la huerta.

Además, los escolares han recibido un díptico con información sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva.

Como acto central de la I Edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’ y como símbolo de la dieta mediterránea que este proyecto quiere impulsar como forma de vida saludable en los comedores escolares, se ha plantado un olivo en el huerto del colegio Ezkaba de Ansoáin, al que han asistido representantes de Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa, así como profesores, trabajadores y alumnos del citado centro.

Otra de las actividades desarrolladas con motivo de la I Edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’ ha consistido en la elaboración del cuento La historia del Aceite de Oliva” escrito por Carolina Crespo, del Departamento de Calidad de Ausolan Jangarria, que se ha hecho llegar a 30 centros, para su lectura y/o proyección a los niños/as de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.

Este día también ha contado con la participación de los alumnos de los cursos superiores de Primaria, que han podido percibir los diferentes matices del aceite de oliva, en las catas realizadas en los centros Catalina de Foix de Zizur Mayor y el Colegio Público de Beriáin.  

La jornada se ha completado con una charla dirigida a los alumnos/as de Primaria del centro Catalina de Foix, sobre los beneficios del aceite de oliva en la alimentación, por parte de Mónica Lozano, Lienciada en Biología, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y responsable del Departamento de Calidad de Ausolan-Jangarria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
15.000 participantes en la I edición de 'Verduras y aceite de oliva'