PREMIUM  SAN FERMÍN

Victoria Lafora se disculpa ante un corredor pamplonés por vincular las violaciones y el encierro

El corredor Juanjo Martinez se puso en contacto con el programa 'La mañana de La 1' para pedir explicaciones por los comentarios.

Victoria Lafora (Rtve.es)
Victoria Lafora (Rtve.es)  

Victoria Lafora, comentarista del programa 'La mañana de La 1', se ha disculpado por los comentarios ofensivos del pasado 12 de julio, en los que vinculaba las violaciones de San Fermín con los corredores del encierro.

La disculpa se ha llevado a cabo gracias al corredor y promotor del encierro txiki en San Fermín, Juanjo Martínez Gilabert. Animado por otros corredores de toda España que, como él, se sentían ofendidos por el comentario, llamó a la cadena de televisión la mañana del 22 de julio. Fue atendido por la dirección de RTVE, el defensor del espectador y, finalmente, por la propia Lafora, que se encontraba de vacaciones.

La tertuliana se ha defendido explicando que no se refería al conjunto de corredores del encierro, sino "solo a aquellos que había cometido tan execrables abusos y violaciones", según ha transmitido la directora del matinal, Elena Sánchez, en una misiva dirigida al corredor.

Además, ha desvinculado al programa y a la cadena pública de los posibles comentarios de sus contertulios.

Todo esto ha sucedido por teléfono y detrás de las cámaras, ya que los tertulianos se encontraban de vacaciones. En unas declaraciones a Sanfermin.com, Martínez ha lamentado que no se haya realizado en directo aunque ha dado por zanjado el asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria Lafora se disculpa ante un corredor pamplonés por vincular las violaciones y el encierro