SAN FERMÍN

La tómbola de Cáritas cierra con la venta de 2,25 millones de boletos y la entrega de los 5 coches directos

Consulta aquí los números premiados en los 23 sorteos de la tómbola: vales de compra por valor de 2.500 euros en la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona. 

Entrega de premios de la tómbola de Cáritas en Pamplona el 15 de julio de 2016.
Entrega de premios de la tómbola de Cáritas en Pamplona el 15 de julio de 2016.  

La tómbola de Cáritas de Pamplona ha cerrado este viernes 15 de julio con la venta de 2.252.000 boletos, una cifra superior al año anterior y que confirma que los pamploneses y visitantes siguen fieles a una tradición de más de 70 años. 

El mismo viernes, último día de venta al público, se entregó el último coche directo de los 5 que este año salían en los boletos como premio directo. Todos se han entregado y han ido a parar a compradores de Ansoáin, Pamplona, Noáin y Sopuerta (Vizcaya). "La semana que viene los matricularán y se entregarán a los ganadores", explica Ana Urmeneta, coordinadora de la tómbola de Cáritas. 

Este año se había impreso 2,3 millones de boletos, la cifra más alta de los últimos 4 años. Sólo han dejado de venderse 48.000 boletos, todo un éxito, tendiendo en cuenta que los cálculos de venta y las expectativas se hacen en septiembre del año anterior, cuando comienza a prepararse la tómbola de cada año. 

"La venta ha sido muy regular, con los días de San Fermín como días fuertes. Dependemos mucho de la climatología y los días de lluvia o mucho calor de junio se notan a peor. De nuevo ha sido el 14 de julio, el último día de San Fermín, el de más ventas, con 103.000 boletos vendidos, junto con el fin de semana de fiestas. Quizá la gente piensa que es cuando salen los premios, al final, pero no es verdad. Todos los premios están repartidos y toca por igual", explica Urmeneta tras hacer balance de un buen año. 

En total se han vendido boletos por valor de 1,8 millones de euros. De ese dinero, 1,2 millones de euros se han destinado a la compra de premios, otros 350.000 euros, aproximadamente, son para gastos corrientes (personal, luz, montaje, etc) y, el resto, entre 300.000 y 400.000 euros, serán los beneficios que Cáritas obtendrá y destinará a sus fines sociales. 

En los últimos tres años se habían impreso 2 millones de boletos (2014), 2,2 millones (2015) y 2,3 millones (2016).

"Han vuelto a triunfar los 1.000 jamones como premio directo o las bicicletas, que siguen siendo un premio estrella", recalca Urmeneta

El mismo viernes 15 de julio se sortearon los 23 premios que corresponden con vales de compra por valor de 2.500 euros en los comercios de la asociación de Casco Antiguo que se pueden consultar aquí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tómbola de Cáritas cierra con la venta de 2,25 millones de boletos y la entrega de los 5 coches directos