SANFERMINES

Las novedades de la aplicación de Sanfermines: fuegos artificiales y espacios de fiesta

En total, se ha descargado más de 25.000 veces, 16.933 son para dispositivos Android y 8.243 para iOS.

Nuevas herramientas de la App San Fermín 2016
Nuevas herramientas de la App San Fermín 2016

La aplicación móvil San Fermín Pamplona ha actualizado sus contenidos de cara a las próximas fiestas y ha incluido dos nuevas secciones: una para votar los fuegos artificiales y participar en el sorteo de varios premios, y la otra para mostrar y ubicar los nuevos espacios festivos. La app San Fermín Pamplona es gratuita, puede utilizarse en dispositivos Android y Iphone y está disponible en cuatro idiomas, castellano, euskera, inglés y francés.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un nota de prensa, la aplicación será más interactiva, y que se podrá votar las colecciones de fuegos artificiales y participar así en en el sorteo de varios premios. la XVII edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín enfrentará a los ganadores de las demás ediciones por el título 'Campeón de Campeones'.

Quienes quieran votar a través de la aplicación deberán incluir en un documento nombre, apellidos, contacto y valoración. También se pueden consultar las pirotecnias de cada día e información sobre la quema de las colecciones. 

Otra de las novedades es la sección ‘Espacio de fiesta’, que recoge información sobre más de una veintena de zonas de la ciudad que acogen actividades y eventos entre el 6 y el 14 de julio. Esos espacios se ubican en un mapa y también se puede acceder a información de cada uno de ellos, con la programación que allí se va a desarrollar, horarios y actividades, así como la distancia al centro de la ciudad.

La empresa que ha realizado la actualización de los contenidos de la aplicación este año ha sido Geoactio, misma empresa que creó la app hace algunos años. En total, se han producido más de 25.000 descargas, 8.800 en el último año. De ellas, 16.933 son para dispositivos Android y 8.243 para IOS.

¿CÓMO ES LA APP?

Se estructura en nueve secciones, además de incluir un apartado con la previsión meteorológica para el día y para los siguientes, con la temperatura máxima y mínima y con la probabilidad de lluvia. En la sección ‘Programa’ se pueden consultar los más de 400 actos organizados por el Ayuntamiento en los nueve días de San Fermín, con su horario y con detalles de los mismos. En ‘¿Qué hacer ahora?’ se podrán consultar los eventos y las citas que estén teniendo lugar en cada momento y también en próximas horas. En ‘Gigantes y cabezudos’ se puede geolocalizar la comparsa, además conocer los recorridos para cada día hacen por la ciudad. En ‘Encierro’ se muestra el recorrido, así como un recordatorio de los consejos que rigen la carrera y las prohibiciones que existen para quienes se aventuren a participar. 

Las tres últimas pestañas (además de  ‘Fuegos artificiales’ y ‘Espacios de fiesta’) tienen que ver con ‘Servicios’, ‘Teléfonos de interés’ y ‘Twitter’, donde se muestran direcciones, contactos, información sobre objetos perdidos, consigna, policía, SOS Navarra, taxis, farmacias, hospitales...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las novedades de la aplicación de Sanfermines: fuegos artificiales y espacios de fiesta