SAN FERMÍN

Primera camiseta de San Fermín 2018: un curioso diseño pondrá de moda las manchas en Pamplona

El centro comercial Itaroa repartirá para estas próximas fiestas de la capital navarra un total de 5.000 prendas.

Joseba Lau Antón posa junto a su diseño que se estampará en unas 5.000 camisetas en Itaroa. CEDIDA
Joseba Lau Antón posa junto a su diseño que se estampará en unas 5.000 camisetas en Itaroa. CEDIDA  

El diseño 'MÁNCHATE', del navarro Joseba Lau Antón, ha sido declarado ganador del Concurso SAn Fermín 2018 de Itaroa tras la suma de los votos emitidos estos últimos días tanto en redes sociales como en el propio centro comercial.

El falcesino de 36 años afincado en Pamplona se ha hecho con los 1.000 euros con los que está dotado el primer premio del concurso tras superar a los otros 4 finalistas seleccionados por el Jurado de entre las 180 propuestas que se presentaron.

Su diseño ha querido reflejar algo tan propio de las fiestas como las manchas, pero de una manera que resultara estéticamente atractiva, y junto a un personaje como Caravinagre, tratado de manera manual y plástica.

El objeto del certamen es elegir un diseño con el que confeccionar las cerca de 5.000 camisetas con las que desde hace años Itaroa obsequia a sus clientes días antes de las fiestas de San Fermín.

El resultado de las votaciones ha sido contundente pues el ganador se ha hecho con la tercera parte de los votos siendo mucho más ajustado el segundo puesto conseguido por Matrioshkas por solo 5 votos de diferencia frente a Gente.

La próxima semana se expondrá en Itaroa una amplia selección de las propuestas presentadas al Concurso y se podrá comprobar la calidad y variedad de las mismas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera camiseta de San Fermín 2018: un curioso diseño pondrá de moda las manchas en Pamplona