PREMIUM  SAN FERMÍN

El torero Pepín Liria, homenajeado en San Fermín: "Si Pamplona no existiera, habría que inventarla"

"Tengo una historia de amor en Pamplona desde el primer día sin fecha de caducidad, sin celos, sin infidelidades", ha asegurado.

Premio Sancho Ramirez a los toreros Pepín Liria y Juan José Padilla. MIGUEL OSÉS
Premio Sancho Ramirez a los toreros Pepín Liria y Juan José Padilla. MIGUEL OSÉS  

El Hotel Sancho Ramírez de Pamplona ha entregado este miércoles 10 de julio el XXIV trofeo taurino que lleva el nombre del establecimiento al torero murciano Pepín Liria. El trofeo lleva el nombre de "Al detalle para el recuerdo".

Ha sido otorgado al alimón a Pepín Liria y a Juan José Padilla, aunque éste último no ha podido acudir a recogerlo. El jurado ha entendido que los dos toreros son merecedores de esta distinción "por su ejemplo de profesionalidad y pundonor ante las adversidades y su capacidad de emocionar unánimemente al público, ensalzando y apoyando los valores de la tauromaquia".

El torero murciano ha manifestado tras la entrega de la distinción: "En primer lugar agradecer la presencia del alcalde Maya. Hay que ser muy valiente hoy para estar del lado de la fiesta. Mi regreso el año pasado no lo entendió mucha gente después de diez años retirado".

"Mirando hacia atrás creo que como torero he de confesar que pasé mucho miedo, mucho temor y responsabilidad al ponerme el traje de luces, pero ahora lo hubiera firmado a ojos cerrados. Mis compañeros se merecían ese homenaje".

"Tengo una historia de amor en Pamplona desde el primer día sin fecha de caducidad, sin celos, sin infidelidades. Fuimos fieles y esa historia de amor la viví el año pasado con el canto de "Pepin, Pepin", que me sonó mejor que nunca. Por lo que significa, la feria de Pamplona es tan importante para la fiesta y los que estamos agradecidos no podemos faltar".

"Pamplona es para mí uno de los principales escaparates que tenemos en el mundo del toro. Lo que se vive aquí desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche durante siete días es muy bueno para la fiesta. Si Pamplona no existiera habría que inventarla".

El hotel pamplonés ha entregado también dos trofeos más a Pedro Mari Azofra, presidente del jurado y cronista taurino, y al torero fallecido Iván Fandiño. El hotel recoge una exposición de fotos del torero de Orduña que falleció el 17 de junio de 2017 en la localidad francesa de Mont de Marsan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torero Pepín Liria, homenajeado en San Fermín: "Si Pamplona no existiera, habría que inventarla"