• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:08

 

 
 

SANFERMINES

La Federación de Peñas aboga por que los corredores del encierro vistan de blanco y sin publicidad

Plantea prohibir la presencia de cámaras de televisión y de periodistas en el recorrido antes del encierro.

Frutero cornea a Jiménez Baigorri el 7 de julio de 2014.
Encierro de SF

La Mesa del Encierro de la Federación de Peñas considera necesario poner en marcha una campaña de publicidad para que en los Sanfermines de 2016 los corredores del encierro vistan ropa blanca y sin elementos de publicidad.

Además, entre otras propuestas para las próximas fiestas, las peñas quieren que se aplique la ordenanza y bando municipal "sancionando a todas las personas que infrinjan las normas que regulan el encierro". "Esta normativa afecta también a corredores reconocidos que pese a su experiencia incumplen en ocasiones el bando", plantean.

La federación también propone que se desaloje totalmente el recorrido del encierro para su limpieza integral, tanto del terreno como de participantes, y que se aumente el control policial en los accesos.

Asimismo, quiere prohibir la presencia de cámaras de televisión y periodistas antes del encierro y durante los cánticos dentro del recorrido del encierro, así como prohibir la colocación de andamios para televisión en la bajada al callejón.

Por otro lado, plantea modificar las señales de tráfico y bajadas de lluvia eliminando los postes anclados al suelo en el tramo de Santo Domingo y mejoras en la recogida, tratamiento y análisis de los datos estadísticos sobre los participantes en los encierros.

Finalmente, quiere crear campañas de comunicación en redes sociales y aboga por potenciar el encierro txiki, realizando presentaciones y juegos en los centros educativos antes de la conclusión del curso académico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación de Peñas aboga por que los corredores del encierro vistan de blanco y sin publicidad