FERIA DEL TORO

Llegan a los corrales del Gas los toros debutantes de Pedraza de Yeltes y los albaserradas de José Escolar

Se trata de las corridas que se lidiarán el fin de semana y correrán los encierros del 9 y 10 de julio. 

Toros de Pedraza de Yeltes en los corrales del Gas.
Toros de Pedraza de Yeltes en los corrales del Gas.  

Los toros debutantes de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes ya se encuentran en los corrales del Gas de Pamplona. Junto a ellos, han desembarcado también en las últimas horas los albaserradas de José Escolar, ganadería que el año pasado consiguió el trofeo Carriquiri en su primera comparecencia en Pamplona. 

El hierro de José Escolar está programado para el sábado 9 de julio y será lidiado por la tarde por los diestros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar

El año pasado, uno de sus toros, Curioso, decidió no correr el encierro y volver marcha atrás en el encierro. Luego, por la tarde ofrecieron un magnífico juego en la plaza con una corrida de emoción. aunque plena de dificultades. Hasta Pamplona han viajado 7 toros, todos ellos de capa cárdena, de entre 505 y 605 kilos de peso. 

Por su parte, en los toros de Pedraza de Yeltes destacan las capas coloradas, habituales en esta ganadería. Correrán por primera vez un encierro en Pamplona el próximo 10 de julio y, por la tarde, les recibirán en la plaza los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo

Estas dos ganaderías pueden ya visitarse en los corrales del Gas junto a las otras dos que llegaron a Pamplona en días anteriores, como es el caso de Cebada Gago y Fuente Ymbro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan a los corrales del Gas los toros debutantes de Pedraza de Yeltes y los albaserradas de José Escolar