SAN FERMÍN

'Juego de chupinazos': el montaje definitivo que une los Sanfermines con 'Juego de tronos'

Las redes sociales se han llenado de divertidos fotomontajes entre la popular serie de televisión y las célebres fiestas de Pamplona.

Montaje compartido en Twitter entre Juego de Tronos y el Chupinazo de San Fermín.
Montaje compartido en Twitter entre Juego de Tronos y el Chupinazo de San Fermín.

Pamplona y los Sanfermines tienen mucho que ver con Poniente, el mundo imaginado por George R. R. Martin al crear la célebre saga literaria "Juego de tronos". O al menos eso acaban de demostrar las redes sociales, que vuelven a echar mano del ingenio para crear alguno de los memes más compartidos sobre las fiestas en honor a San Fermín.

Para muchos usuarios de Twitter no se les ha escapado la similitud entre las estampas sanfermineras y las escenas de la popular serie de HBO que adapta "Juego de tronos" a televisión. El montaje que corre como la pólvora es una comparación entre la muchedumbre agolpada en la Plaza del Ayuntamiento durante el Chupinazo y la épica 'batalla de los bastardos' emitida en el penúltimo capítulo de la sexta temporada de la ficción.

La imagen original, obra del fotógrafo David Ramos para la agencia Getty Images, fue obtenida durante el Chupinazo de 2015 y ahora se ha utilizado para crear este divertido montaje usando un fotograma del penúltimo capítulo emitido hasta ahora. Las semejanzas entre Nazarena, la joven que pasa un momento de angustia en Pamplona, y Jon Snow, el protagonista por excelencia de la serie televisiva, son más que claras.

Desde Verne, de el diario El País, han ido más allá en las comparaciones entre Sanfermines y "Juego de tronos" y han creado algunas imágenes realmente divertidas. "Sanfermines is coming...", y estas fotos lo demuestran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Juego de chupinazos': el montaje definitivo que une los Sanfermines con 'Juego de tronos'