PREMIUM  SAN FERMÍN

A juicio una mujer por denunciar falsamente un abuso sexual durante los Sanfermines

Una grabación demuestra que la mujer mintió sobre el falso abuso por el que dos franceses han pasado un par de días en el calabozo.

Marcha ciudadana contra las agresiones sexistas en Pamplo celebrada en Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ
Marcha ciudadana contra las agresiones sexistas en Pamplo celebrada en Sanfermines DANIEL FERNÁNDEZ  

Denuncia falsa: es lo que ha decretado un juez de guardia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre la denuncia que interpuso una mujer el pasado sábado de Sanfermines alegando haber sufrido tocamientos en un bar en la plaza del Castillo.

Según el relato de la mujer, unos franceses abusaron de ella con varios tocamientos. Después su cuñado les recriminó su actitud y los franceses le agredieron. A raíz de la denuncia, dos ciudadanos de origen francés fueron detenidos y han pasado dos días en el calabozo.

Al comparecer en el juzgado de guardia, los detenidos han mantenido una versión totalmente diferente del suceso. Una visión que ha quedado corroborada cuando se ha visionado una grabación de las cámaras que había en las inmediaciones del bar: en ningún momento los franceses tocan a la mujer, por lo que el abuso sexual no existe y la denuncia es falsa.

El fiscal ha solicitado el archivo de la denuncia y la apertura de un procedimiento penal contra la denunciante. Finalmente el juez ha abierto diligencias contra la mujer por los delitos de simulación de delito y de detención ilegal, por el que los dos denunciados han estado arrestados dos días en comisaría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A juicio una mujer por denunciar falsamente un abuso sexual durante los Sanfermines