PREMIUM  SAN FERMÍN

Al otro lado de la barrera: los corrales del Gas abren sus puertas a los pamploneses para ver de cerca los toros del encierro

Cientos de personas se han acercado para ver de primera mano a las primeras ganaderías que han llegado a Pamplona.

Los corrales del gas se han abierto al público para que puedan ver de cerca a los toros de las ganaderías que han desembarcado en Pamplona para correr en el encierro y ser lidiadas estos Safermines 2017. EFE/Jesús Diges
Los corrales del gas se han abierto al público para que puedan ver de cerca a los toros de las ganaderías que han desembarcado en Pamplona para correr en el encierro y ser lidiadas estos Safermines 2017. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Los Corrales del Gas han abierto sus puertas al público este domingo para mostrar las ganaderías que protagonizarán los encierros y las corridas estos Sanfermines.

En los corrales se pueden ver a los astados de cuatro ganaderías. Cebada Gago, con una remesa muy variada en capas, cuenta con Segador, su toro número 45 que el pasado 30 de junio se convirtió en el primero en pisar suelo pamplonica para participar la Feria del Toro de Pamplona. Estos morlacos serán los protagonistas del primer encierro de las fiestas.

También los toros de Fuente Ymbro descansan en los corrales.La ganadería cuenta con 8 ejemplares de capas negras y castañas y con pesos que oscilan entre los 480 kilos del cinqueño Jalado y los 610 kilos que ha arrojado en la báscula el cuatreño Flamante. Correrán el cuarto encierro el próximo lunes 10 de julio.

Por otro lado también se pueden contemplar los toros avileses de Escolar, que correrán el segundo encierro. Y ya descansa en los corrales la manada de Puerto de San Lorenzo, que suple a Pedraza de Yeltes como debutante en estas fiestas. Llega con 7 toros negros, salvo uno de capa castaña, y con caras muy serias propias de la Feria del Toro de San Fermín; correrán el tercer encierro de San Fermín, programado para el domingo 9 de julio.

Quedan por llegar a los corrales pamploneses los toros de Miura, Victoriano del Río, Jandilla y Núñez del Cuvillo, que lo harán durante el inicio de esta semana presanferminera.

Los horarios de visita en los corrales del Gas van de 11:00 a 13:30 horas y por las tardes de 16:30 a 20:30 horas. La entrada vale 3 euros, salvo para los menores de 12 años que es gratuita y deben entrar acompañados por adultos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al otro lado de la barrera: los corrales del Gas abren sus puertas a los pamploneses para ver de cerca los toros del encierro