PREMIUM  FERIA DEL TORO 2019

El sábado 22 de junio, fecha límite: comienza la renovación de abonos de la Feria del Toro de San Fermín

La Casa de Misericordia ha ampliado el horario en las taquillas y martes, miércoles y sábado estarán abiertas desde la mañana.

Primeras personas que han renovado sus abonos para la Feria del Toro 2019. ÍÑIGO ALZUGARAY
Primeras personas que han renovado sus abonos para la Feria del Toro 2019. ÍÑIGO ALZUGARAY  

La campaña para le renovación de abonos de la Feria del Toro 2019 ha comenzado este lunes con la formación de varias colas en la Plaza de Toros de Pamplona. Así pues, hasta el sábado 22 de junio se puede renovar los abonos para la feria de este año. 

Para facilitar las gestiones este año se ha ampliado el horario y, por primera vez, tendrá horario de mañana para retirar los abonos. Además de este lunes, martes, miércoles y sábado las taquillas del coso pamplonés contarán con horario ininterrumpido desde la mañana. De esta manera, martes y miércoles podrá renovar los abonos desde las 12 hasta las 20 horas, mientras que el sábado estarán las taquillas abierta de 10 a 20 horas. 

Por su parte, jueves y viernes las taquillas abrirán solo en horario de tarde, entre las 16 y las 20 horas. 

La Casa de Misericordia recomienda a los abonados que opten por el sistema de pago de ingreso previo en cuenta corriente, sistema para el cual se habilitan taquillas rápidas.

Para llevar a cabo este pago, se debe realizar al menos 2 días antes de recoger los abonos en taquilla y con presentación del justificante del ingreso del importe del abono en la cuenta IBAN ES56 3008 0191 0537 9320 0928 de CAJA RURAL DE NAVARRA.

Los otros medios de pago que se encuentran a disposición es en efectivo o pago con tarjeta bancaria en las propias taquillas. 

La Casa de Misericordia también recuerda que "quienes no renueven su abono en las fechas y horas señaladas perderán todo derecho al mismo".  Los abonos no renovados quedarán a disposición de la Casa de Misericordia quien las sacará a venta. 

Como novedad, a partir del año 2020 los socios podrán renovar su abono a través de internet sin tener que aducir presencialmente a las taquillas.

ADQUISICIÓN DE ENTRADAS PARA LA FERIA DEL TORO

En su web, la Casa de Misericordia también explica que las entradas sueltas "se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros, el día anterior a cada espectáculo".

La venta de entradas on line para las corridas de toros se realizará desde el 24 de junio en su web para localidades de Andanada de Sombra y algunos sectores de Andanada de Sol.

En total se ponen a la venta un total de 1.950 entradas cada día (cantidad correspondiente a la reserva legal). Para estas, la Casa de Misericordia ha anunciado que "no está admitida la reserva de localidades".

Filas de personas en las taquillas de la Plaza de Toros de Pamplona para renovar su abono de cara a la Feria del Toro 2019. ÍÑIGO ALZUGARAY

ACTUALIZACIÓN DE LOS PRECIOS

La Casa de Misericordia ha actualizado este año el coste de las entradas que subirá en torno al 1,6% tras once años con el mismo precio. 

En total, la Feria del Toro mantiene un presupuesto de 3,9 millones de euros, de los que el 72% se destinan a los honorarios de toreros y cuadrillas, además de los propios empleados de la plaza, y el 28% va destinado a las ganaderías.

Del mismo modo, las entradas para ver el encierro desde la plaza de toros también se incrementarán un euro. Los tickets para los encierros de los dos fines de semana costarán 7 euros, mientras que entre semana el precio será de 6 euros. Para los menores de 12 años, las entradas valdrán 2 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sábado 22 de junio, fecha límite: comienza la renovación de abonos de la Feria del Toro de San Fermín