PREMIUM  OBITUARIO

Fallece el sacerdote Benjamín Orbaiz, párroco de San Fermín en Pamplona hasta el año 2000

Amante de la música, fundó el coro parroquial y casó a cerca de 3.000 parejas durante más de 15 años en el templo pamplonés.

Benajmín Orbaiz, en el centro en un círculo, durante una procesión de San Fermín a finales de los años 90 en Pamplona. CEDIDA.
Benajmín Orbaiz, en el centro en un círculo, durante una procesión de San Fermín a finales de los años 90 en Pamplona. CEDIDA.  

La parroquia de San Lorenzo se encuentra de luto. Benjamín Orbaiz, el que fuera párroco de la iglesia pamplonesa desde 1984 hasta el año 2000, ha fallecido a los 89 años.

El sacerdote ha muerto durante la madrugada del lunes al martes y sus restos se están velando en el tanatorio Irache de Pamplona y el domingo a las 13 horas se celebrará su funeral en la propia iglesia de San Lorenzo.

Orbaiz era un hombre muy querido entre los feligreses del templo que acoge la capilla de San Fermín y durante sus 16 años al frente de la parroquia puso en marcha algunos de los proyectos más destacados de la iglesia.

Comprometido con las catequesis y amante de la música, el desaparecido sacerdote celebró cientos de ceremonias (cerca de 3.000) durante su estancia en la iglesia de San Lorenzo y puso en marcha el coro parroquial.

De hecho, este domingo el coro de San Lorenzo cantará en el último adiós que la parroquia brindará a quien fuera sacerdote principal del templo durante 16 años.

El sacerdote puso en marcha el museo de la iglesia de San Lorenzo y fue el encargado de estrenar el último capotico que se tejió para San Fermín, que se estrenó en el año 1995.

Durante su estancia en la iglesia, Orbaiz fue el encargado de la restauración de la cubierta del templo, además de la restauración exterior de la capilla de San Fermín.

Tras la construcción de un museo para albergar las valiosas obras dedicadas a San Fermín, Benjamín Orbaiz también mandó construir los locales parroquiales que se encuentran sobre el museo.

Junto a sus labores parroquiales, también fue el sacerdote durante años del colegio Ursulinas de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el sacerdote Benjamín Orbaiz, párroco de San Fermín en Pamplona hasta el año 2000