• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:38

 

 
 

SAN FERMÍN

Arabia Saudí anuncia que celebrará unos encierros como los de San Fermín en una de sus ciudades

Las autoridades saudíes ya tienen en el país los toros y también han traído a especialistas españoles.

GRAF070. PAMPLONA, 14/07/2018.- Los toros de la ganadería sevillana de Miura a su paso por el tramo de Telefónica durante el octavo y último encierro de los Sanfermines 2018, el más rápido de las fiestas con 2 minutos y 12 segundos de duración, en el que, según el primer parte médico, no hay heridos por asta. EFE/Rodrigo Jiménez
Los toros de la ganadería sevillana de Miura, a su paso por el tramo de Telefónica durante el octavo y último encierro de los Sanfermines del 2018. EFE/Rodrigo Jiménez

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron este martes su intención de celebrar un encierro de toros similar al de los Sanfermines, e indicaron que ya están en el país los animales que se correrán por las calles de alguna ciudad, aún por determinar.

"Vamos a celebrar una competición de corrida de toros, pero todavía no hemos determinado el lugar", indicó este martes en una rueda de prensa el nuevo presidente de la Autoridad saudí de Entretenimiento, Turki al Sheikh, en Riad.

"Hemos traído ya los toros y hemos traído también a especialistas españoles" para la puesta en marcha de la celebración, indicó, y precisó que ahora está "pensando en qué ciudad se celebrará".

Al Sheij no anunció tampoco durante la rueda de prensa en qué fechas podría celebrarse el encierro, quiénes son los españoles que se encuentran en el país ni la ganadería de los animales.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de "proyectos saudíes" en la que se anuncian las diferentes iniciativas promulgadas por el reino para el entretenimiento informó de que "la autoridad del Entretenimiento anuncia la celebración del famoso 'reto de los toros' español", como denomina a los encierros.

La cuenta publicó diferentes imágenes de los astados durante las celebraciones de los Sanfermines, pero solo mostrando el encierro, que consiste en un recorrido de más de 800 metros delante de los toros por el caso histórico de Pamplona, desde los corrales hasta la plaza de toros y que pasa por calles tan conocidas como Estafeta o Mercaderes y que ha inmortalizado a la ciudad que todos los meses de julio celebra esta fiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arabia Saudí anuncia que celebrará unos encierros como los de San Fermín en una de sus ciudades