PREMIUM  SAN FERMÍN

Pamplona, como los chorros del oro por San Fermín: contratan la instalación de 40 baños en fiestas

La colocación de un truck sanitario, 18 aseos conectados a la red y 20 aseos químicos costará 140.000 euros.

Varias personas hacen paso a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona en Sanfermines. PABLO LASAOSA
Varias personas hacen paso a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona en Sanfermines. PABLO LASAOSA  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de diversas instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín y San Fermín de Aldapa en este 2018.

El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en la colocación de estos aseos, que llevará a cabo por contrato la empresa Alquibalat SL, como refuerzo a las instalaciones fijas ya existentes en la ciudad.

Para las fiestas de San Fermín se prevé la instalación de un truck sanitario en la Plaza del Castillo, con al menos cuatro cabinas de aseos para mujeres, dos para hombres, cambiador de bebés y cabina adaptada a personas con discapacidad. Se colocarán, asimismo, 18 aseos conectados a la red de saneamiento en el recinto ferial del Runa, en la Plaza de Toros, Bajada de Javier, plaza de San Francisco, Antoniutti, Rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza de Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo, plaza de la Libertad, Trinitarios y ferial del ganado.

En total, se habilitarán 12 módulos para mujeres, 17 para hombres y 1 módulo con aseo para menores. Los aseos deberán estar instalados el día 4 de julio, salvo el del recinto ferial del Runa que deberá estar colocado para el 29 de junio.

Durante San Fermín de Aldapa, el Ayuntamiento dispondrá de tres instalaciones con dos módulos, uno para mujeres y otro para hombres. En total, por tanto, 6 módulos para mujeres y otros 6 para hombres. Se ubicarán en la calle Calderería, en el paseo del Redín y en la cuesta de Palacio.

Los recursos se completarán con la instalación de 20 aseos químicos en San Fermín y 10 en San Fermín de Aldapa, de los que tres serán adaptados a personas con discapacidad y uno de ellos urinario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, como los chorros del oro por San Fermín: contratan la instalación de 40 baños en fiestas