• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:48
 
 

SAN FERMÍN

Una "experiencia única" para los asiáticos: este es el variado turismo que llega a Pamplona por San Fermín

El turismo fotográfico también ha crecido potencialmente en Pamplona, donde se pueden tomar imágenes inéditas.

Turistas asiáticos en San Fermín
Turistas asiáticos en San Fermín

Este año, las fiestas de San Fermín serán la confirmación de que Pamplona se ha hecho un hueco en el mercado asiático, especialmente en China, Corea, Japón y Singapur. San Fermín ofrece algo que los turistas del Lejano Oriente valoran enormemente: una experiencia única de la que luego hablar a amigos y conocidos.

En los últimos 4 años, se han promocionado especialmente las fiestas en los mercados asiáticos, tanto desde Turismo de Gobierno de Navarra como desde el sector turístico. Así, el objetivo se ha cumplido y este año,existe la previsión de atender aproximadamente a unos 300 turistas de China, Corea, Japón y Singapur.

Además, existe una nueva modalidad de turismo cada vez más popular en todo el mundo y que también se acerca a Pamplona. La riqueza fotográfica e imágenes inéditas que se pueden conseguir durante San Fermín atraen a gran cantidad de turistas y agencias especializadas en fotografía.

Es el caso, por ejemplo, de algunas agencias que organizan viajes a los lugares más exóticos del mundo, con el objetivo de dar la oportunidad a sus clientes de retratar momentos inolvidables.

Asimismo, y aunque en un principio las centrales de reservas estaban destinadas a hoteles, pero poco a poco se han ido abriendo a otro tipo de servicios: apartamentos turísticos, visitas guiadas, pero también a la posibilidad de elegir el balcón para asistir al encierro.

La agencia de viajes Destino Navarra de Pamplona atiende, por ejemplo, a más de 125 clientes diarios que buscan un espacio en las calles del encierro para no perderse una de las carreras de los toros por Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes y Estafeta.

Este año los guías turísticos de la misma agencia de Pamplona van a atender a más de 1000 clientes provenientes de más de 34 países de los cinco continentes.

Por este motivo, como novedad, se ofrecerá la posibilidad de contratar una Visita Guiada todos los días de San Fermín, saliendo a las 9.30 horas enfrente de la Oficina de Turismo en la Plaza del Ayuntamiento.

Destino Navarra presenta este año junto a Kukuxumusu la central de reservas de balcones online aquí  o aquí, para contratar servicios turísticos, como balcones, restaurantes, visitas guiadas y hoteles, contando el cliente con todas las garantías legales, fiscales y de pago seguro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una "experiencia única" para los asiáticos: este es el variado turismo que llega a Pamplona por San Fermín