PREMIUM  FERIA DEL TORO 2019

Terrible cogida de Octavio Chacón en Teruel, que toreará en Pamplona a los Miura en apenas una semana

El matador de Prado del Rey ha sido prendido por un toro de Baltasar Ibán al entrar a matar.

El diestro Octavio Chacón es prendido al entrar a matar su primer toro en la Feria del Ángel de Teruel. Foto: TWITTER @Aibabur
El diestro Octavio Chacón es prendido al entrar a matar su primer toro en la Feria del Ángel de Teruel. Foto: TWITTER @Aibabur  

El torero Octavio Chacón, que participará el próximo domingo 14 de julio en el cierre de la feria de San Fermín, ha sufrido una fea cogida esta tarde de sábado en la plaza de toros de Teruel.

El percance ha tenido lugar en la segunda corrida de la Feria del Ángel, con toros de la ganadería de Baltasar Ibán, cuando el diestro se disponía a entrar a matar.

El torero, que fue uno de los triunfadores en la pasada Feria del Toro de Pamplona en 2018, ha cuajado una gran actuación tirando de técnica y muletazos de muy buen trazo.

Ha sido en el momento decisivo de la faena, al entrar a estocar, cuando el diestro ha sido prendido por el primer toro de la tarde de mala manera y ha acabado por los aires.

Chacón se ha agarrado al asta del morlaco para evitar la cornada y ha podido salir de la lucha con el animal sin que en principio pareciese que tuviese que lamentar heridas de gravedad.

Una vez que se ha repuesto, la plaza ha premiado el coraje y la entrega del matador gaditano con la entrega de una oreja.

INTENTARÁ REGRESAR A SAN FERMÍN

Octavio Chacón está acartelado el próximo domingo 14 de julio en Sanfermines, en la corrida de los Miura en la que espera repetir el gran triunfo logrado hace un año con Cebada Gago.

Chacón fue, junto a Roca Rey y Padilla, el tercer torero que salió a hombros en los pasados Sanfermines. Además, se convirtió en el primer torero en 20 años en abrir la Puerta Grande de Pamplona con toros de Cebada Gago.  

El de Prado del Rey fue una de las grandes revelaciones de 2018 lo que ha servido para pisar las grandes ferias. Pero 2019 está siendo un año difícil. Tras cortar 1 oreja en Fallas, encadena 16 toros marchándose de vacío en plazas de Primera, pese a ser uno de los toreros que más ha toreado este año en Madrid.

A pesar de la fea cogida, todo parece indicar que el matador podrá regresar a Pamplona para cerrar la Feria del Toro junto a Rafaelillo y Juan Leal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrible cogida de Octavio Chacón en Teruel, que toreará en Pamplona a los Miura en apenas una semana