PREMIUM  QUINTA CORRIDA

El auténtico Rey de la plaza: "Tenía ganas de tener una buena lidia en Pamplona"

Tres orejas ha cortado el joven Roca Rey con dos grandes faenas protagonizadas por los toros de Núñez del Cuvillo.

Roca Rey en la quinta corrida de Feria, con la ganadería Núñez del Cuvillo. MIGUEL OSÉS
Roca Rey en la quinta corrida de Feria, con la ganadería Núñez del Cuvillo. MIGUEL OSÉS  

Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín han lidiado los toros de Núñez del Cuvillo, en una tarde que partía con gran expectación por el nivel de los toreros. 

Roca Rey ha vuelto a triunfar en Pamplona cortando tres orejas: una a su primer toro y dos en el segundo. Esa primera oreja ha sido criticada por la plaza que pedía fuertemente al presidente de la corrida, el concejal de UPN Gabriel Viedma, que le diera la segunda.

El joven peruano es muy querido en la plaza de Pamplona y le ha recibido entonando la conocida canción de El Rey. De esta forma, se ha convertido en el gran protagonista de la tarde, recibiendo una fuerte ovación al dar la vuelta al ruedo.

"Estoy contento por las sensaciones que ha tenido, tanto con el primer toro como con el segundo", ha declarado a los micrófonos del canal Toros, de Movistar. 

Es apreciable la buena comunión que tiene este joven torero con esta plaza en particular. De esta forma, se ha manifestado "orgulloso y contento de haber podido disfrutar de la afición de Pamplona" tras su segunda lidia.

Ha realizado dos estocadas muy bien ejecutadas, tras las cuales los "toros gracias a Dios han caído rápido", ha asegurado. "Son momento en los que te sientes a gusto".

Se ha mostrado también "contento por el nivel de ambos toros que le han dejado expresarse". Este joven torero tiene algo especial en sus formas. "A parte de torear bien, siempre intento algo más, darle una vuelta de tuerca mas", ha añadido.

Tras abandonar la plaza por la puerta grande, Roca Rey se ha manifestado impaciente porque llegué el próximo día que toreará en Pamplona. "Tenía ganas de tener una buena lidia en Pamplona. Todavía queda otro día. En los entrenamientos se piensa en Pamplona.  A pensar ya en el día siguiente que será un día bonito para hacer cosas importantes”.

ANTONIO FERRERA EL ÚLTIMO RABO

Antonio Ferrera llegaba a Pamplona siendo el último torero en cortar un rabo en esta plaza, en el año 2006. El director de lidia fue además nombrado como intérprete de la mejor faena del año pasado.

Sin embargo, la tarde este miércoles no tuvo tanta suerte con los toros de Núñez del Cuvillo, a los cuales no ha cortado ninguna oreja, probablemente por las dificultades que ha tenido en las estocadas. 

Así pues, ha dejado una de las imágenes de esta quinta corrida, tras golpearse con la espada al intentar clavársela al primer toro que le ha provocado una brecha en la frente.

No obstante, él ha declarado tras la primera de sus lidias que "se ha sentido muy bien, muy cómodo y que ha sido una faena muy sentida personalmente".

"No se que ha pasado, me he visto la empuñadura en la frente. Algo ha habido en la sincronización que no ha ido bien”, ha explicado sobre la anecdótica brecha que le ha provocado la espada.

Tras su segunda faena, ha reiterado que "se ha sentido bien, con buen espíritu". Sin embargo, el veterano torero se mostrado poco satisfecho con sus dos toros: "Sobre todo, quería intentar estar por encima de las circunstancias que me presenten los toros con las condiciones que tiene cada uno".

Ha concluido sus declaraciones a los encargados de la retransmisión televisiva con unas palabras para la plaza y la gente de Pamplona. "La gente tiene mucha sensibilidad aquí, y sobre todo muy conectada con la mía. Aquí he cosechado grandes triunfos, gran parte de mi alma está aquí”, ha concluido.

GINÉS MARÍN SIN SUERTE

Por su parte, Ginés Marín, el joven gaditano de 21 años, ha abandonado la plaza con rostro serio tras haber tenido poca suerte con los dos toros que ha lidiado esta tarde de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

“No ha tenido nada de continuidad y embestía de forma muy defensiva. Ya desde el capote lo ha hecho y en la muleta lo ha mostrado más", ha explicado tras su primera faena.

Esperaba tener más suerte con el segundo toro pero no llegó: "Este parecía que se iba a mover más y cuando le he apretado se ha venido abajo y se ha parado". 

Ha mostrado rostro serio en todo momento, pero ha confiado en tener más fortuna en la cita de este jueves con los toros de Victoriano del Río. "A pensar en mañana a ver si hay suerte. Uno viene con ganas de triunfar y hoy no ha podido ser”, ha explicado el joven torero.

Este torero natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) es otra de las revelaciones más actuales junto con el triunfador de la tarde Roca Rey. "La rivalidad siempre está presente. Cuando somos toreros de una generación más nueva mucho más aun".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El auténtico Rey de la plaza: "Tenía ganas de tener una buena lidia en Pamplona"