PREMIUM  SEGUNDA CORRIDA

Froilán, una montaña rusa de emociones en San Fermín: de la congoja por la voltereta de Caballero al alivio final

Gonzalo Caballero, que mantiene una relación sentimental con la hermana de Froilán, Victoria Federica, debutó en la feria de San Fermín el 8 de julio de 2017. 

Froilán acude a la segunda corrida de la Feria del Toro para ver a su amigo Gonzalo Caballero IÑIGO ALZUGARAY
Froilán acude a la segunda corrida de la Feria del Toro para ver a su amigo Gonzalo Caballero IÑIGO ALZUGARAY  

Felipe Juan Froilán, el nieto del rey emérito Juan Carlos y sobrino del rey Felipe VI, se ha dejado ver de nuevo este domingo por la tarde en el coso pamplonés acompañando al torero Gonzalo Caballero, buen amigo suyo, en lo que viene siendo ya costumbre sanferminera en el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. 

Froilán, situado en la contrabarrera del tendido tres, seguía atentamente con la mirada la faena de Caballero, el tercero en saltar al ruedo.

El diestro madrileño ha fallado en su primera estocada y el gesto de Froilán, captado instantes después por las cámaras de Movistar que retransmiten la corrida, evidenciaba con el ceño fruncido y negando ligeramente con la cabeza que no terminaba de ver clara la faena de su amigo. No obstante, Caballero ha logrado meter la espada a la segunda. 

En su segundo toro de la tarde, el sexto y último de la corrida, Caballero ha saltado descalzo al ruedo. Cuando comenzaba la faena ha sufrido una cogida que, sin embargo, ha quedado en un susto y no le ha impedido seguir en el ruedo. 

Desde el tendido Froilán seguía con evidente preocupación la lidia del sexto. Con sus manos tapando la boca, y frunciendo el ceño, el nieto del rey emérito parecía disconforme con Cortijero I, uno de los toros más deslucidos de la corrida. De hecho, para Gonzalo Caballero ha sido el peor lote de la tarde. 

Al entrar a matar, sin embargo, el joven diestro no ha tenido problemas y le ha bastado con la primera estocada para doblar al toro, pese a que se ha resistido unos instantes. Concluida la faena, Froilán no ocultaba su alivio y alegría por su amigo. Una sonrisa desde el tendido le delataba.  

Gonzalo Caballero, del que cabe también señalar que mantiene una relación sentimental con la hermana de Froilán, Victoria Federica -a la que no se ha visto en la plaza-, debutó en la feria de San Fermín el 8 de julio de 2017. 

En aquella jornada el torero también sufrió una cogida de la que resultó corneado en el glúteo izquierdo al entrar a matar, impidiéndole torear al segundo astado, y Froilán sufrió desde el tendido, tal y como evidenciaron las diversas tomas de los cámaras del canal de televisión Toros de Movistar.

Minutos después su amigo salió de nuevo al ruedo para acabar la faena, ganándose la ovación del público pamplonés, que estalló en sonoros aplausos a los que también se sumó Froilán. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Froilán, una montaña rusa de emociones en San Fermín: de la congoja por la voltereta de Caballero al alivio final