PREMIUM  SAN FERMÍN 2019

Más de un centenar de Sanfermines a sus espaldas: Pamplona homenajea a sus mayores en su día grande

El alcalde les ha entregado un ramo de flores y una figura de San Fermín y les ha colocado el pañuelo rojo de fiestas.

La Corporación municipal con las mujeres centenarias homenajeadas durante este día centrado en los mayores. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Corporación municipal con las mujeres centenarias homenajeadas durante este día centrado en los mayores. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha transmitido este viernes en la Casa Consistorial el agradecimiento de la capital navarra a cuatro personas centenarias por su aportación a la mejora de la ciudad.

Se trata de José María Iturriaga González, Carmen Romeo Malo, Juana Ibarrola Díez de Ulzurrun y Josefa de Acha Villar, que han sido homenajeados, en representación de todas las personas mayores de la ciudad, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Pamplona.

En este acto, convocado con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores de los Sanfermines 2019, el alcalde les ha entregado un ramo de flores y una figura de San Fermín y les ha colocado el pañuelo rojo de fiestas.

Tras destacar que éste es "un día grande, el de las personas mayores", Maya ha subrayado que "cien años significan mucho, experiencia, conocimiento de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones".

"Sois sin duda un ejemplo para todos", ha señalado Maya a los mayores, a los que ha indicado que "sois una generación singular" que "ha aportado su granito de arena" para construir la Pamplona del presente.

Maya, quien ha calificado a los mayores como "una generación irrepetible", ha subrayado: "Estamos orgullosos de nuestra ciudad y estamos orgullosos de vosotros y vosotras". 

El día centrado en los mayores de Pamplona ha arrancado con una misa, a las 10.45 horas, en la capilla de San Fermín que ha congredado a cientos de fieles que han pedido al 'Santo Morenico' salud para disfrutar un año más de estas fiestas.

Además, el paseo de Sarasate ha contado, de forma especial, con las rondallas Yoar y Jus la Rocha que han ofrecido un recital para todas las personas mayores que cada mañana pueblan el corazón de Pamplona. 

La música, las jotas y los pasacalles han contado con un público entregado que no ha querido perderse este evento que ha terminado sobre las 2 del mediodía.

El colofón final se pondrá esta tarde con el concierto de 'Los Sirex' en la Plaza de la Cruz. A las 20.30 horas, el conocido grupo recordará sus temas más emblemáticos como 'Si yo tuviera una escoba', 'Que se mueran los feos', 'Muchacha bonita', 'Solo en la playa' o 'Tu nombre en las paredes'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un centenar de Sanfermines a sus espaldas: Pamplona homenajea a sus mayores en su día grande