TURISMO

Suben los visitantes asiáticos en los Sanfermines, con los turistas chinos como líderes de este mercado emergente

Más de 1.400 turistas descubren el ambiente tradicional de San Fermín gracias a las guías locales que ofrecen empresas en estas fiestas.

Algunos de los visitantes chinos, clientes de Destino Navarra, que han acudido a estas fiestas. CEDIDA
Algunos de los visitantes chinos, clientes de Destino Navarra, que han acudido a estas fiestas. CEDIDA  

Más de 1.400 turistas de 32 nacionalidades descubren el ambiente tradicional de San Fermín gracias a las guías locales de Destino Navarra, que orientan a conocer el ambiente tanto familiar como festivo.

Destino Navarra ha ofrecido este año a miles de visitantes los servicios de la plataforma 'San Fermín by Locals' para visitar Pamplona durante las fiestas. De entre las 32 nacionalidades atendidas, ha destacado el mercado norteamericano (liderado por Estados Unidos, seguido de Canadá y México), así como el latinoamericano (originario mayoritariamente de Colombia, Argentina y Puerto Rico).

Por su parte, los mayores incrementos de visitantes han correspondido a países asiáticos, como China, Hong Kong y Singapur. De hecho, según ha indicado la empresa en un comunicado, los ciudadanos chinos destacan en un fuerte mercado turístico emergente y ya representan el 12% del total de reservas gestionadas por la empresa navarra.

San Fermín by Locals ha ocupado el 98% de las plazas de los balcones que gestiona. Según ha informado el gerente de Destino Navarra y asesor en materia turística de Sanfermin.com, Mikel Ollo, los visitantes que han vivido el encierro desde sus balcones "no sólo han contratado un hueco para sacar fotos, sino que han descubierto los detalles de la carrera”.

Ollo ha añadido que, para su equipo, "es muy motivador transmitir a los visitantes -e incluso a gente de Pamplona de toda la vida- la esencia del encierro".

"Compartir ese conocimiento es nuestro gran valor añadido y representa nuestro compromiso con la calidad del sector turístico”, ha garantizado el gerente. Para Ollo, “la línea de trabajo que se viene desarrollando entre las empresas turísticas, en especial durante San Fermín, va en buen camino".

"TRADICIÓN Y EMOCIÓN"

Bajo el lema 'tradición y emoción', este año el equipo de Destino Navarra ha ofrecido como novedad la visita guiada a pie 'Bienvenidos a Pamplona', tanto en castellano como en inglés. 

Esta se ha ejercido cada una de las tardes de las fiestas a lo largo de un recorrido por las calles más emblemáticas del Casco Viejo. Durante su transcurso, los guías han informado a los turistas sobre el origen de los Sanfermines, así como de las principales tradiciones y sobre cómo  disfrutar de la fiesta de la mejor manera posible.

"Somos capaces de atraer a un perfil de visitante con un nivel cultural y poder adquisitivo altos, muy informado y que busca calidad, lo cual repercute positivamente en la economía de nuestra comunidad y en la creación de puestos de trabajo”, ha destacado el gerente de la compañía.

De este modo, Destino Navarra valora muy positivamente el transcurso de los Sanfermines, ya que los visitantes han apreciado la organización de sus programas por guías locales de Pamplona, los cuales les han transmitido una imagen positiva, familiar y tradicional de las fiestas, siempre desde la perspectiva local.

SORPRESAS

Según ha relatado Ollo, "muchos clientes han traído a familiares a los balcones para disfrutar del encierro a modo de sorpresa, con la ocasión de aniversarios de boda, cumpleaños o simplemente por cumplir un sueño de vida”.

Finalmente, el asesor ha expresado la fuerte satisfacción que trae consigo su labor por "sentirse parte de esas historias personales, compartiendo no solo el conocimiento local sino también el entusiasmo y pasión por los Sanfermines".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suben los visitantes asiáticos en los Sanfermines, con los turistas chinos como líderes de este mercado emergente