SAN FERMÍN

Una famosa marca de desodorantes desvela por qué los toros corren hacia la plaza en San Fermín

Con un formato de humor que sigue la tendencia de la campaña de esta marca, aprovecha las fiestas de Pamplona para llamar la atención.

Anuncio de desodorante que aprovecha los Sanfermines.
Anuncio de desodorante que aprovecha los Sanfermines.  

Es la marca de moda en las redes sociales. Sobre todo, desde que hace un par de meses, revolucionara YouTube y quemara WhatsApp con miles de personas enviando a sus contactos y amigos el vídeo de un hombre con el pecho descubierto que indicaba a las mujeres cómo podían ser "sus hombres" si no "olieran a florecitas".

Se trata de la marca Old Spice (del grupo P&G), famosa anteriormente también por realizar anuncios con gran contenido de humor y muy impactantes, que de hecho hicieron reflotar su economía y aumentar las cifras de sus ventas.

En el caso del anuncio que más ha llamado la atención de los usuarios españoles en los últimos meses, titulado "huele como un tío, tío", saca pecho de que el desodorante es usado por hombres muy masculinos, aguerridos, valientes y temerarios.

 

Por ello, los encierros de los Sanfermines eran una ocasión idónea para servir como un nuevo soporte de su publicidad. Dicho y hecho. En plenas fiestas de la capital navarra, la marca ha aprovechado los festejos más internacionales del mundo para tratar de darse a conocer aún más.

En tan solo 15 segundos, Old Spice y el hombre protagonista de sus anuncios en España desvelan cuál es el origen de los encierros de Pamplona y por qué los toros corren desde los corrales hasta la plaza.

Con su indumentaria característica, es decir, sin camisa, con unos pantalones blancos y, esta vez, además, con un pañuelo rojo anudado al cuello, el hombre, montado encima de un caballo, aparece en un set de rodaje que hace las veces de la calle Estafeta, tal y como se puede leer en un cartel con el nombre de la calle.

"VOY A UNICORNIO"

"Todo el mundo corre delante de los toros -indica-, pero ¿sabéis quien hace correr a los toros? Moi", responde con sorna, para terminar el anuncio diciendo "voy a unicornio", haciendo referencia al final del otro de los anuncios, que terminaba con la frase "voy a caballo".

La campaña primigenia fue creada por la agencia Leo Brunett y adaptaba para el mercado español los anuncios que triunfaron enormemente en Estados Unidos en el año 2010, catapultando a su protagonista, Isaiah Mustafa, que emula a Terry Crews, el exjugador de fútbol americano y humorista que aparecía en los anuncios norteamericanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una famosa marca de desodorantes desvela por qué los toros corren hacia la plaza en San Fermín